Aunque no existe precampaña formal, Pedro Cámara Castillo, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ha estado respaldando abiertamente la postulación del alcalde Salvador Farías González como candidato al Gobierno del Estado, lo que está generando por lo menos incertidumbre entre los militantes albiazules.
Cámara Castillo ha manifestado su respaldo hacia el candelarense Farías González a través de comentarios de Facebook, principalmente, en los que se ha mostrado retador, principalmente en contra de los presuntos detractores del edil.
De antemano, más que dirigente del PAN, Cámara Castillo está jugando como el principal promotor de Farías González en redes sociales.
Asimismo, aunque con menor frecuencia e intensidad, Cámara Castillo también ha manifestado su preferencia por el ex alcalde de Campeche, quien durante la elección pasada no dudó en manifestar su total respaldo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudio Cetina Gómez.
Este 28 de diciembre, también tuvieron lugar una serie de comentarios de apoyo hacia Farías González, desde una de las cuentas de Facebook de Cámara Castillo, que por lo grotesco, se pensó que se trataba de una broma del Día de los Santos Inocentes.
La noche anterior, el panista ya había mencionado que una de sus cuentas había sido hackeada, sin embargo, debido al manoseo del asunto, el panista no logró convencer a muchos de que había sido objeto de un ataque cibernético, sino que más bien se trataba de otra de sus estrategias de apoyo al edil de Candelaria.
Las declaraciones en defensa de Farías González, por parte del dirigente del PAN, arreciaron sobre todo cuando el ex director de Protección Civil del alcalde panista, Miguel Acosta González, fue aprehendido –junto con cinco personas más- en Guatemala en posesión de un cargamento de droga valuado en 40 millones de dólares.
Posteriormente, los comentarios negativos hacia el edil de Candelaria arreciaron cuando el hermano de éste, en víspera de Nochebuena, fue detenido en Escárcega junto con otro individuo que portaba un arma de fuego y 200 mil pesos en efectivo.
(POR ESTO! Campeche)