ESCARCEGA, Campeche.- Habitantes de la colonia Fátima declararon que personas desconocidas han invadido el paso de los transeúntes colocando cerco de alambre sobre el dren natural ubicado en la calle 28 entre 21 y 19 de dicho lugar, cuando es propiedad del Ayuntamiento de Escárcega.
Es común que personas de otros lugares lleguen a invadir predios abandonados y que las autoridades se lo permitan, tanto así que ahora es el colmo que hasta están cercando con alambre el libre paso sobre el dren natural techado en la colonia Fátima.
Se puede ver que personas que se autonombran dueños de la calle donde se ubica el dren natural lo cerquen con alambre de púas y prohíban el paso a las personas cuando el dueño de este lugar es el municipio, y los vecinos comentaron que este se ha vuelto un pleito, ya que es reclamado por diferentes ciudadanos.
Piden que las autoridades competentes actúen antes que varias personas estén reclamando esta propiedad, quienes alegan tener documentos legales que son ejidales.
Los colonos comentaron que hace días llegaron unas personas a limpiar el lugar por donde pasa el dren y lo cercaron con alambres de púas argumentando que se lo habían vendido; en eso estaban cuando hicieron acto de presencia los que también argumentaban ser los dueños, a lo que comentaron que no era más que del Ayuntamiento de Escárcega, ya que es un derecho de libre paso.
Se exhortó a los litigantes acudir a la Vicefiscalía a interponer su denuncia contra quien los engaño y que actúen contra el responsable y que pague las consecuencias de sus actos.
(Texto y foto: Joaquín Guevara)