El Alcalde Espurio Oscar Rosas González en un intento de defender a una de las empresas de portafolio de la red que le tejió su achichincle Celina Santos Alayola, directora de Desarrollo Urbano, en coordinación con su otro posible cómplice Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, para sacar el dinero de las obras mediante venta de facturas trató de convencer a todos que “en cualquier momento” colocarían las velarias prometidas al área de comidas del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”.
Yazmin Ferman Fuentes es la responsable directa de FAE Ingeniería y Proyectos S.A. de C.V., que ganó la obra en la licitación LO-80400399999-E11-2019 para la edificación de estas velarias.
En su intervención en el Mercado durante una entrevista a modo este viernes en la mañana, en una faramalla para simular una supuesta cercanía a la gente, Rosas González dijo que la empresa ganadora de la obra por más de 5 millones de pesos subcontrató -indicio de fraude fiscal- la construcción de las velarias que ya están listas, supuestamente.
Excusas
“En cualquier momento las van a colocar”, fue la excusa del Espurio ante los cuestionamientos sobre los atrasos que ya llevan casi dos meses desde la fecha en que, según el fallo de la licitación, Yazmin Ferman debió acabar.
Rosas González no explicó cómo o por qué le asignan obras a empresas que ni siquiera tienen oficinas, que son casas de familias, viviendas comunes, pues.
Ferman Fuentes subió en sus redes sociales que labora también para el presidente del CCE, Fuentes Alvarado -de quien podría ser familiar- en la Detectores y Controladores del Golfo S.A. de C.V.
Fuentes Alvarado, junto con Santos Alayola, estarían involucrados en la creación de empresas de portafolio -sin oficinas- que ejecutan contratos de obra pública al Ayuntamiento pero el trabajo lo relegan a otra empresa de portafolio y esta hace lo mismo; de esta forma hay hasta cinco niveles, coincidente con las investigaciones de casos como estos a nivel nacional por la Unidad de Inteligencia Financiera (UFS) del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
(Texto y fotos: POR ESTO!)