Síguenos

Campeche

Llegan extravagantes cantidades de flores

Durante esta semana, las florerías de la ciudad ya se prepararon para tener listos los adornos que los habitantes de la Isla le regalarán a sus seres queridos, desde ramos de rosas, arreglos florares y peluches, en las calles de la ciudad ya se ven los preparativos previo al 14 de febrero.

Al respecto, el florista Gabriel Sánchez Garmendia declaró que ya se prepararon con un cargamento de flores frescas para hacer los arreglos que estarán ofertando; llevan año en el negocio y tienen clientes que desde hace días les han hecho encargos especiales.

“Los arreglos varían dependiendo de la cantidad de flores, del tamaño, de la forma, eso influye en los precios, pero sabemos que en esta temporada es mucho más caro, porque sigue las temperaturas bajas y tiende a escasear”, apuntó.

Los precios van desde los 50 pesos, 100 pesos, 300, 500 o hasta mil pesos, dependiendo de lo que pida el cliente, y para que el 14 de febrero se entreguen adornos frescos, y que las flores sobrevivan mucho tiempo.

“Tenemos rosas, alcatraz, tulipán, orquídeas, toda una amplía gama de variedad, y no sólo son arreglos, también tenemos rosas encapsuladas que duran hasta cinco año, un pequeño detalle que durará mucho más que un ramo común”, subrayó.

Por su parte, el joven José Maury Pérez Dzul, señaló que ellos llevan poco tiempo en el negocio, pero para diferenciarse de otras florerías, ofrecen arreglos complejos o diferentes a lo común.

“No sólo tenemos ramos o arreglos, también peluches de diversos tamaños, son precios accesibles dependiendo de lo que busquen, tenemos rosas encapsuladas o las llamadas rosas eternas, que duran 10 años sin marchitarse, debido a que recibieron un tratamiento especial”, expuso.

Los ramos florares pueden tener forma de corazón o de oso, dependiendo de lo que pida el usuario; además, los peluches también pueden llevar arreglos florales, para que se vean más elaborados.

“Ya mucha gente ha venido a hacernos encargos, comparan precios, ven nuestro trabajo y les gusta, usamos flores coloridas, además de las tradicionales rosas, ponemos girasoles, claveles, entre otras”, reiteró.

Exhortó a la comunidad visitarlos, a que comparen precios, y que no necesariamente deben regalar arreglos caros, con uno pequeño ramo de rosas, o incluso una rosa de 20 pesos, pueden hacer feliz a la persona especial.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Antonio Maldonado)

Siguiente noticia

Llaman a empresarios a detonar la economía