
Un percance vial en el que fue involucrada una unidad del Grupo Especializado de Atención de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), causó el disgusto entre los ciudadanos, dado que es el segundo incidente registrado en lo que va del 2025. Así pues, demás conductores y ciudadanos señalaron que, dada la falta de precaución al volante y el uso del dispositivo móvil, dichos vehículos han propiciado los percances viales, lo cual representa una mala imagen de la institución.
De acuerdo con la declaración de los presentes, el incidente se registró cerca de las 10:00 a.m. cuando la unidad del GEAVIG habría pasado la avenida Efraín Aguilar sin respetar el alto obligatorio, mientras que por la calle Francisco I. Madero se aproximaba otro vehículo, hecho que lo hizo colisionar de manera leve contra la parte de trasera de una unidad tipo Chevrolet color negro.

Noticia Destacada
Más de 10 especies en peligro de extinción: Fauna de Quintana Roo afectada por la deforestación y proyectos turísticos

Noticia Destacada
Domingo violento en Cancún: Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en camino de terracería
Pese a que no se reportó ninguna herida o lesionado de gravedad tras el incidente, los ciudadanos desaprobaron la actitud de las autoridades, quienes, de acuerdo con los ciudadanos, deberían poner el ejemplo, no obstante, por el momento, la institución ha destacado más por su falta de precaución al volante y exceso de velocidad. Finalmente, una unidad de Tránsito acudió al lugar para llevar a cabo el deslindamiento de las responsabilidades.
En ese aspecto, los ciudadanos destacaron que antes de dicho percance, otro incidente provocado por el GEAVIG había sido registrado en el cruzamiento de la avenida Juárez con Camelia, donde un motociclista supuestamente habría sido embestido por una unidad del GEAVIG.
Por tanto, un ciudadano comentó: “Al menos una vez más al mes sucede un choque por esos del GEAVIG, conducen como locos porque según tienen prisa para atender las emergencias, pero ya ni las ambulancias chocan como ellos”.
De igual manera, otro ciudadano puntualizó: “Hay un conductor del GEAVIG que se pasa altos y semáforos, y anda a alta velocidad sobre insurgentes por traer ese tipo de patrulla, ya deberían pedirle que baje el exceso de velocidad, puede provocar un accidente”.