Síguenos

Campeche

Carnaval se tiñe de sangre

ESCARCEGA, Campeche.-Una mujer radicada en el ejido 18 de Marzo resultó con una herida de bala durante un pleito que se desató en la cancha de esa comunidad, el sábado por la noche, cuando se efectuaba un baile para recaudar fondos para el carnaval. Un joven que estuvo involucrado en esa gresca fue asesinado más tarde, en el kilómetro 2 de la carretera estatal que conduce al ejido San Isidro.

Según se averiguó, autoridades del ejido 18 de Marzo organizaron un evento de presentación de los reyes del carnaval infantil, adulto y de la reina gay, pero jamás pensaron que la venta indiscriminada de alcohol haría que dicho evento se tiñera de sangre, ya que durante el baile, ya entrada la noche, se desataría una riña en la que salió a relucir un arma de fuego.

Un joven identificado como Aarón L. B., originario de esa comunidad, protagonizó un pleito con otras personas y durante la gresca disparó un arma de fuego que accidentalmente se alojó en la humanidad de la señora Manuela D.R., de 48 años de edad, a la que se trasladó de urgencia al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar de la ciudad de Escárcega.

No obstante, por su estado crítico, los médicos de ese nosocomio determinaron que lo mejor era trasladarla a la capital del estado para que recibiera atención médica especializada, mientras que en el ejido 18 de Marzo todo era confusión tras los acontecimientos, ya que el presunto responsable de haberle disparado a la mujer huyó a bordo de una motocicleta.

Ayer por la mañana corrió rápido la noticia de que este joven había sido hallado sin vida, en el kilómetro 02+000 del camino estatal que conduce al ejido San Isidro y que parte de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a quien presuntamente habrían apuñaleado y posteriormente dado el tiro de gracia con un arma de fuego.

El sitio fue acordonado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Vicefiscalía General Regional, por lo que fue imposible confirmar la manera en que le dieron muerte al hoy occiso, ya que con apoyo del personal del Servicio Médico Forense se procedió a levantar su cadáver para trasladarlo al anfiteatro de esa corporación, a la espera del reconocimiento de sus familiares.

En torno a esos hechos ya se realiza una investigación, y existe una línea que apuntaría a que su o sus victimarios habrían sido unos parientes consanguíneos, ya que durante la madrugada abandonaron el ejido, aunque serán las autoridades ministeriales las que se encarguen de esclarecer estos hechos que empañaron los festejos carnavalescos.

(Texto: Martín Contreras Foto: Martín Contreras / Especial)

Siguiente noticia

Insuficiente Subestación de la CFE