POMUCH, Hecelchakán, Cam., 20 de febrero.- Ante el marcado desinterés de satisfacer las necesidades de la villa y que queda de manifiesto en los diferentes barrios de esta Junta Municipal, como es el caso de San Pedro I, Benito Juárez y Villa Lucrecia, que están en el más completo abandono, habitantes reciben el servicio de agua potable a cuenta gotas desde más de dos días.
A diario se evidencias irregularidades en donde no hay atención y lo que se persigue únicamente es buscar el enfrentamiento con los propios habitantes que de forma constante dicen estar cansados del desinterés por parte de la presidenta de la Junta Municipal, Noemí Arceo Trinidad, ya que no existe el interés de procurar que los servicios públicos sean atendidos en tiempo y forma porque la autoridad en turno todo el tiempo está fuera, dizque cumpliendo con las gestiones que nunca se realizan.
Así lo dieron a conocer Norberto Yam Balan, Felipe Armando Caamal Coox, María Concepción Pech Tuz, Carla Yanet Poot Chí, Victoria Ku Vázquez, Rosa María Yam Balam, Carmen del Rosario Huicab Poot y Fátima Caamal, habitantes del barrio de San Pedro I.
Indicaron que desde que asumió el cargo Arceo Trinidad nada ha hecho al respecto para tratar de mandar a que el suministro de agua sea de manera constante e interrumpida al populoso sector.
Aseguraron que tienen que llenar cubetas, tinacos, ollas, baldes y tambores a cuenta gotas o acudir a los pozos cercanos de los vecinos para luego racionar el agua para soportar la sequía con las altas temperaturas que se han dejado sentir.
Por último destacaron que aunque sea a unos meses de iniciar su administración, tome en serio su papel como autoridad y que no se la esté pachangueando a cada momento.
“Porque ya estamos cansados de todas sus mentiras, que nos ha está interponiendo como autoridad de la Junta Municipal sin haber hecho nada más que para su propio beneficio y de sus conocidos”, finalizaron.
(José Manrique Euán Martín)