Síguenos

Última hora

Congreso ratifica a Genaro Lozano como embajador de México en Italia

Campeche

Líder sindical convoca a trabajadores

Habrá protesta mañana miércoles 6 de febrero

CAMPECHE, Cam., 4 de febrero.- A unas horas de vencer el plazo para el estallido de la huelga, el secretario general de la sección sindical, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, convocó a los trabajadores para sumarse a la protesta mañana miércoles, y acusó al presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar de ser un corrupto, porque no ha hecho nada en favor de los ciudadanos en los diferentes cargos que ha ocupado.

El dirigente sindical calificó de mentiroso el alcalde, al atribuirle ranchos y casas, por lo que le pidió que se lo compruebe y que deje de pedir su destitución, ya que son los trabajadores quienes lo eligieron como dirigente y serán ellos los que decidan su permanencia y no las autoridades corruptas.

“Todos los comentarios que hace el presidente municipal sobre mi persona; dice que tengo casas, ranchos, le puedo decir al Presidente municipal que lo compruebe, que muestre las escrituras, son puras mentiras”, señaló.

“¿Cuáles son los bienes que tiene el primer Edil? Pero sobre todo pregunto: ¿Cuáles son los logros que ha hecho para Campeche? Tanto en su desempeño como regidor de la Comuna y como diputado local.

“Que diga una de las cosas, de los beneficios que tenemos los campechanos en el tiempo que él ha estado en el cargo”, pidió.

En cambio, como dirigente sindical, enumeró que se consiguieron prestaciones no solo para la sección sindical que representa sino también para la otra agrupación, para “todos los trabajadores sindicalizados que tienen prestaciones mejores aguinaldos, jubilaciones, bonos, canastas, incremento salarial, mejores primas vacacionales”.

Con 35 años de servicio en la administración municipal, añadió que ya tiene 15 años de estar en acciones sindicales y de lograr beneficios para los trabajadores.

Lamentó de nueva cuenta la actitud del vocero Alejandro Gasca May, como de propio munícipe que declaran pidiendo a los trabajadores que se pasen a la agrupación de Luis Chab o que lo despidan, cuando son los propios empleados quienes lo eligieron y quienes lo pueden sustituir.

Firme la huelga el 6 de febrero

Dijo que la huelga a la que se convoca “es un derecho que nos confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que nos da el beneficio a los trabajadores de defender nuestras causas”.

También explicó que el pliego petitorio que solicitan es parte de las negociaciones y en cuanto a la postura de Fernández Montúfar, de quien se argumenta que no se sentará a dialogar con una persona como Bonilla, espetó que también puede decir “que no me sentaría con un empresario, ni me sentaría con un corrupto como ese señor”.

Y pese a su prepotencia, justificó que ya tienen la Comisión de Trabajadores para dialogar con el Presidente municipal e incluso el secretario General de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha mostró disposición para acudir a la reunión y buscar una solución para que no estalle la huelga de trabajadores en la comuna campechana.

Descartó que tenga que estar presente en la negociación con la primera autoridad, “no estoy amachado con ninguna postura de que me esté ahogando en un vaso de agua, él es el que se está ahogando en un vaso de agua porque no quiere resolver esta situación”, sino parece querer el “perjuicio para la ciudadanía, para el Ayuntamiento y para todos”.

Calificó de contradictorio que se autorice 96 mil pesos de sueldo y no quiera negociar un aumento salarial del 12 por ciento e incluso, podría ser en beneficio de los que menos ingresos tienen como los que perciben de 1,000 a 3500 pesos e ir disminuyendo el porcentaje el ocho para quienes obtiene de 3,500 a 4,000 y el cinco o seis por ciento para los que reciben más de 4,500 pesos.

También reiteró la denuncia de las amenazas e intimidaciones que les hacen a los trabajadores para que no se unan a la huelga además de la supuesta falta de transparencia en las cuotas que otorgan al sindicato por lo que pidió que responda el Presidente municipal porque se le descuentan las cuotas del Issstecam a los trabajadores y no se depositan al organismo. Eso es un desvío de recursos y un desfalco para los trabajadores, acusó, y agregó que se puede solucionar la huelga si hubiera interés del Alcalde, porque una vez que inicie el movimiento se defenderá la postura de los trabajadores.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Otro fracaso de 'Alito”