Síguenos

Campeche

Mototaxi contra taxista

CALKINI, Cam., 9 de marzo.- Un hecho de tránsito dejó como saldo pérdidas materiales cuantiosas, a la altura de la calle 20 por 29 del barrio de Kilakán, al chocar una moto contra un taxi.

Mediante una llamada telefónica de manera anónima, se reportó al 911 un accidente sobre la calle 20 a la altura de la esquina conocida como la japonesa, donde se indicó que dos vehículos de transporte habían colisionado, ante el descuido que habían tenido ambas unidades, por lo que se requería la presencia de Seguridad Pública Municipal.

Ante el reporte, los policías acudieron al lugar indicado para poder tomar conocimiento de este incidente vial y verificar a las unidades involucradas en este hecho.

Ante la falta de cultura ahora tendrán que responder por las acciones cometidas a la vialidad.

Al tomar conocimiento del hecho la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ambas unidades involucradas y sus respectivos conductores fueron invitados para poder solucionar sus diferencias, ya que en el lugar ambas partes defendían sus respectivas posturas.

Cabe señalar que en muchas ocasiones las unidades de transporte como son los taxistas bajan y suben pasajes en lugares prohibidos, ya que no acuden a su zona de ascenso y descenso para que los pasajeros tengan una mayor seguridad Al momento de abordar una unidad así como también las unidades del transporte como son mototaxistas en su mayoría andan a excesos de velocidad y con un sonido extremadamente fuerte, lo que ha disgustado a mucha gente usuaria de este transporte.

El Instituto Estatal de Transporte debe tomar medidas correspondientes ante estas acciones.

Cabe señalar que ambas partes involucradas en este hecho de tránsito buscaban tener una solución de la mejor manera y evitar ser multados.

Este será un ejemplo a seguir por parte de los prestadores de servicios para arreglarse y tener un poco más de cuidado y hacer uso de sus estacionamientos de la manera correcta.

Las autoridades de transporte deberán tomar cartas en el asunto para poder poner orden en este municipio, ya que cada quien hace y deshace como mejor le parece e incluso hay quienes prestan el servicio sin tener el conocimiento de las leyes de tránsito.

(Jorge Aké Gutiérrez).

Siguiente noticia

Grave problema en Hopelchén