Síguenos

Última hora

José Ramón López Beltrán y Luis Felipe Calderón se enfrentan en redes con acusaciones y fotos

Campeche

Ciudadanía requiere más apoyo

La mañana de ayer inició el programa Cuaresma 2019, en el que se ofrecieron productos de la canasta básica y principalmente bolsas de pescado a bajo costo para quienes no tienen las posibilidades de adquirir dicho artículo en esta temporada, al respecto, ciudadanas declararon a POR ESTO!, que este tipo de eventos deben realizarse una vez por mes por las carencias que se viven en la Isla.

“Este tipo de eventos nos ayudan mucho, uno que vive al día batalla para comprar los elementos de la canasta básica, y con esto le podemos dar mejor alimentación a nuestra familia, porque podemos comprar mariscos, un producto caro al que casi no tenemos acceso”, declaró Romi Acosta.

Destacó que la venta de arroz, frijol, entre otros, igual es importante que sea a bajo costo, ya que son alimentos indispensables para el hogar y han sufrido alzas en el precio con el paso del tiempo, por lo que es justo que los gobiernos locales ayuden a la economía de las familias.

“Estos pescados los prepararía con su arrocito, fritos, algo sencillo pero bueno, nos entusiasma que podamos adquirir esto, porque en los mercados luego está caro, sería benéfico para la comunidad que lo hagan cada 15 días o de perdida una vez al mes, sin que sea Cuaresma, porque hay mucha gente que no puede comprar esto por no tener dinero”, aseguró.

Las colonias populares son las más marginadas, y usualmente los gobiernos no apoyan a personas de escasos recursos, sino que le dan a los mismos de siempre, pero ir al seno de una zona popular, ayuda a quienes nunca tienen acceso a los programas sociales.

“Estas filas las hacemos quienes queremos beneficiarnos, ojalá ,nos escuchen y no dejen este programa sólo en Semana Santa, que sea todo el año, para que se vea que están cumpliendo y ayudando a la ciudadanía”, concluyó.

Cabe resaltar que este año, dicho programa contó con menos pescados para vender, y muchos que tenían rato esperando en las filas, no pudieron conseguir sus pescados a bajo costo, por lo que hace falta más inversión para ayudar a más gente posible.

Por su parte, la señora Aurora Custodio Izquierdo, mencionó que es urgente más programas así, que no sea una vez al año, especialmente el pescado que es un producto caro.

“Tenemos la oportunidad de hacer guisos diferentes en nuestras casas, hay mucha gente en toda la ciudad que necesita este tipo de apoyos, no es necesario que nos regalen las cosas, sólo que oferten buena comida a bajo precio y nosotros nos encargamos prepararlo y proveer, así que esperamos que el gobierno siga con eso”, finalizó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Exigen informe pericial de Distribuidor