La promesa de que a principios de este año les entregarían su calle ya concluida con concreto hidráulico se esfuma cada día más para vecinos de Percherón en la colonia Potrero, pues la vialidad se quedó sólo con la carpeta asfáltica raspada y de tierra, mientras que ya no saben nada de la empresa responsable que ejecutó la obra.
La señora Ruth de la Cruz comentó que ahora la calle Percherón ha quedado más baja que las demás arterias donde sí se colocó el concreto hidráulico, por lo que temen la próxima temporada de lluvias pues se formará una laguna frente a sus hogares.
Fue desde enero la fecha que les habían asegurado para que ya estuviera lista toda la pavimentación del sector, pero a la fecha son varias las calles que sólo fueron “raspadas” y así se han ido convirtiendo en el panorama diario de aquella colonia.
“Ya deberían haber terminado desde cuándo, supuestamente la última fecha que nos dieron fue el 7 de enero, que el 7 de enero ya iba a hacer entrega de las calles y hasta el día de hoy nada”, mencionó.
“¿Desde cuándo las rompieron?, para serle sincera ya ni me acuerdo el tiempo que tiene, ya más de un año. Se encharca el agua, pasan los carros y cuando llueve se pone muy feo, no pueden bajar los carros en la esquina porque la calle está más alta de un lado, si no lo resuelven esta calle va a ser una laguna en tiempo de lluvia, porque se tapa allá desde el puentecito se acumula la basura y cuando llueve todo esto se llena horrible”, agregó.
Por ello solicitan “que se terminen las calles porque este es un paso diario donde los niños van a la escuela, desde la colonia Ortiz Ávila por aquí pasan las mamás a dejar a sus hijos a la escuela, es el camino habitual y está muy mal cómo la dejaron. Esta es Percherón pero hay muchas que no las terminaron”, afirmó la vecina Ruth de la Cruz.
(Texto y fotos: Carlos Valdemar)