VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- Tras pedir que la dirección del Instituto Estatal de Transporte sancione la conducta del mototaxista que agredió a dos adolescentes estudiantes del segundo grado de secundaria la tarde del pasado martes, Luz del Alba Torres Torres, madre de uno de los menores pidió que las autoridades competentes les hagan justicia.
Atacada por decenas de personas a través de las redes sociales porque el adolescente se defendió cuando el servidor público le pegaba, la madre de familia dijo que de ninguna manera se puede justificar la violencia ni mucho menos se compara la fuerza de un adulto con la de un adolescente de 13 años.
Este viernes las madres de familia acudieron con los menores a realizar su declaración ante el Ministerio Público destacamentado en esta población, pero desde temprano no las quisieron atender, más tarde fueron recibidas por el agente del MP y rindieron su declaración de los hechos.
Los niños y sus madres fueron citados nuevamente para que se presenten este sábado ante la autoridad judicial.
Aunque las opiniones estén divididas, las madres de familia señalaron que corresponde a las autoridades investigar como estuvieron los hechos y sancionarlo, sobre todo porque el mototaxista en vez de agredirlos hubiera acudido a sus hogares y los padres pagar por el servicio que los niños pidieron.
“Reconozco que el señor es de tercera edad, pero, así como piden respeto para ellos así también los niños tienen sus derechos, no puede ser posible que vaya agredir al niño y se quede sin castigo” dijo.
Uno de los niños, a decir de su mamá, fue pateado en el suelo y le desangraron la nariz, mientras que el otro fue bofeteado y jaloneado con tanta fuerza que hasta la mochila le rompió.
“La cantidad que haya sido no le da derecho a que le peguen a un menor, no se vale, y las autoridades tienen que enterarse de eso, muchos niños utilizan el servicio y es un peligro que se topen a gente así” dijo.
La madre de familia aseguró que hay varios videos en donde claramente se ve la agresión de la que fueron objeto los alumnos, evento que fue captado por las cámaras de la Secundaria y también por las de la Caseta del Puente de la Unidad.
(Texto y fotos: Norma González)