“No se va a hacer nada que los afecte a ustedes”, aseveró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, previo a efectuar un recorrido de supervisión por el nuevo Puente de La Unidad, ante decenas de aguadeños que desde varias horas antes aguardaban para saludarle y manifestar su inconformidad ante la imposición por parte del Gobierno del Estado de la caseta en el kilómetro 37.
Entre vítores y vivas, el pueblo aguadeño recibió con calidez a Andrés Manuel, a quien enteraron de su inconformidad ante la imposición por parte del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, respecto a la ubicación de la nueva caseta en el kilómetro 37.
Mujeres, hombres, jóvenes y niños portaban diversos carteles en los que se podía leer: “Queremos la reubicación de la caseta” y “No queremos la caseta en Puerto Real, que se quede en Isla Aguada”.
Tras observar a la muchedumbre, AMLO abrió la puerta de su vehículo y saludó a los presentes y les dijo “voy a supervisar los trabajos del Puente de La Unidad”.
Agregó “en el caso de la Caseta, vamos a analizar, no se va a hacer nada que los afecte a ustedes”.
Mientras tanto, los manifestantes gritaban “Consulta ciudadana”, “Ayuda a nuestra gente” y “Gracias por estar presente”.
Antes de partir rumbo al puente, aseveró “vamos a seguir gobernando con el pueblo, con ustedes. Cada vez que haya un problema yo voy a estar aquí. Les voy a decir una cosa, van a cambiar las cosas, se va a acabar la corrupción. ¡Me canso ganso!”.
Al oír tales declaraciones, los ciudadanos presentes respondieron efusivamente “lo sabemos. El pueblo te quiere, Obrador”, para de forma seguida acompañar al Jefe del Ejecutivo Federal hasta la caseta en donde varias personas se le acercaron a saludarle y entregarle diversas peticiones.
(Texto: Diana Bravo / Fotos: Jorge Villanueva)