Síguenos

Última hora

Caso Susan en Campeche: Realizan audiencia de Jorge y Yeshua

Campeche

Gobernador, responsable de tragedia que pueda ocurrir en nuevo Puente

El presidente de la Organización de Trabajadores Campechanos (OTC), José Jesús de la Cruz Hernández, dio conocer que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es el responsable directo de la tragedia que pueda suscitarse en el nuevo Puente de La Unidad, que NO garantiza ninguna seguridad a los automovilistas por las condiciones en que encuentran diversas trabes (agrietadas), así como el aproche del viaducto del lado de Isla Aguada y que solo fue resanado por pasta tipo impermeabilizante.

Expresó que él es un maestro en obra de construcción, toda su vida ha sido maestro albañil, y desde su punto de vista, el Puente cuenta con muchas irregularidades, pues fue una obra hecha “al vapor”, solo para que el Gobernador se libere del compromiso con el Pueblo de Carmen, sin medir el peligro al que se enfrentarán los automovilistas que circulen en ese nuevo viaducto.

Añadió que ante los vicios ocultos en esta obra, como representante de una organización, le hará llegar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un escrito en el cual detallará las irregularidades que existen en esta obra. “Somos carmelitas, vivimos en la Isla, consideramos que el nuevo Puente de La Unidad, que tuvo un costo por más de mil 500 millones de pesos, no es una obra de calidad como la que merecemos y que vamos a pagar los campechanos durante 20 años, con nuestros impuestos”.

“Hay trabes que están agrietadas y aunque quieran taparlas con impermeabilizaciones, no podrán solucionar o impedir a que las estructuras colapsen con el paso del tiempo, por las vibraciones que tendrá el Puente mediante la circulación de los vehículos pesados, y esto no da una certeza a que sea una obra de calidad al 100 por ciento”, señaló.

Represión de “Alito”

El Gobernador del Estado está imponiendo la construcción de la caseta en ese lugar, como una medida de represión al Pueblo carmelita, para que los ciudadanos no puedan pasar a las playas públicas de forma gratuita.

“Lo mejor sería poner la caseta fuera del poblado de Isla Aguada, para que de este modo los pobladores de Isla Aguada puedan viajar a Ciudad del Carmen, sin que paguen el peaje del viaducto, además de este modo el turismo puede entrar sin que se les afecte y dejen de este modo una derrama económica para de municipio de Carmen”, finalizó José Jesús de la Cruz Hernández.

(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / POR ESTO!)

Siguiente noticia

El PT fortalece comités municipales