Después de que los regidores priístas en Sesión de Cabildo desecharon la propuesta del cabildante Julio César Pulido, del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en cuanto a avalar las concesiones de los locatarios que por varios años andan peleando sus derechos, varios de los cabildantes como Arcila Flores, quien desconoce su función y sólo sirve de tapete del alcalde Oscar Rosas González, parecía maestra corrigiendo las muletillas que empleó el morenista en su documento; mientras Miguel Puch Rivera, regidor priísta, dijo que desconocía del tema y prefería que lo analizara la Comisión de Asuntos Jurídicos antes de que se tomara una decisión.
En ese sentido, el locatario Manuel Rebolledo señala que es una mentira lo que declaró el regidor Puch Rivera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en cuanto a que no están enterados de la situación del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, pues desde que entraron al Gobierno se les entregaron documentos y no han hecho nada.
Asimismo, dijo que ya no sabe qué esperar el Edil Oscar Rosas González, pues si anda buscando ser Gobernador primero tiene que resolver los problemas que hay en Carmen y luego pensar en una campaña política, anticipándose sin resolver los problemas del municipio.
“La regidora ni siquiera sabía de la situación y sólo se puso a ver temas de ortografía o que si el regidor había repetido las palabras varias veces en su documento, eso habla que a esta persona no le interesa más que su sueldo porque no sabe nada”.
Asimismo, dijo que el otro regidor, Puch Rivera, ni sabe de qué partido es sino es que pregunta, y sale con que él no sabe nada cuando tiene más de seis meses en el Gobierno, por lo que a todo el mundo dentro del Cabildo se les dio documentación desde que entraron para que estuvieran enterados de la situación.
“Yo no sé qué espera el Presidente Municipal para resolver el problema y eso que quiere ser Gobernador, tiene que empezar a resolver primero los problemas del pueblo, limpiar su casa y no andar pasándose la pelota a uno y a otro, no vemos el avance y las ganas de hacer las cosas como se deben de hacer por parte del Edil”.
Por último, mencionó que no pueden trabajar bien y eso los está afectando, pero que el Gobierno Municipal quiere seguir dándole largas al asunto y quién sabe hasta cuándo la comisión determinara qué va a pasar.
“Mientras están los locales cerrados y nosotros perdiendo dinero, no sabemos cuál es la situación por la que se niegan a seguir entregándonos nuestros locales, uno de los mismos regidores dijo que el mercado está lleno de poblanos, mientras que a nosotros los carmelitas nos ponen trabas para trabajar”.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)