TENABO, Cam., 19 de abril.- Centenares de habitantes católicos participaron en el Viacrucis en calles de la ciudad, en un recorrido de más de dos kilómetros partiendo del interior de la Iglesia y concluyendo en el patio del mismo recinto católico, también en Tinún los católicos del lugar participaron en el Viacrucis.
Desde las 9 de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Tenabo, dieron inicio las actividades para la realización del Viacrucis, aunque no fue representado por algún habitante, los católicos llevaron en hombros la figura de Jesús y cargaron la cruz de madera.
En todo el recorrido se dieron lectura de las 14 estaciones que pasó Jesús camino a su crucifixión, en donde los católicos iban entonando el tradicional cántico “Perdona a tu pueblo señor”.
Durante más de una hora que duró el Viacrucis, los católicos arribaron al patio de la Iglesia, donde el presbítero de la parroquia Mario Fernando Haas Cohuó dio lectura de las siete palabras que mencionó Jesús, y recordó esta fecha del Viernes Santo como importante para el catolicismo por todo lo que representa.
Por tal motivo invitó a los habitantes que asistieron a regresar a sus hogares y hacer mucha oración en este Viernes Santo, además pidió a los habitantes acudir a las actividades de sábado y domingo.
De tal manera se realizó el Viacrucis en calles de la ciudad en este Viernes Santo, con la participación de centenares de católicos que se dieron cita.
Por su parte, en la comunidad de Tinún los católicos ejemplificaron el Viacrucis de Jesús, en donde participaron los diversos grupos de la iglesia de la comunidad.
En esta comunidad los católicos se esmeran por representar de la mejor manera el Viernes Santo, muestra de que la fe católica de la comunidad está muy arraigada en la población.
(Javier Pool)