Síguenos

Campeche

Balneario de Manigua no recibe atención de Rosas

A una semana de concluir la Semana Santa 2019, el balneario de la Manigua pasó desapercibido para las autoridades locales y estatales, señaló la ex legisladora Teida García Córdova, quien explicó existe un marcado desinterés en materia de promoción turística, tanto por parte del Alcalde como del Gobernador, ya que prefieren promover su imagen a la de la Isla.

“No le interesa a ningún Gobierno Municipal el balneario de la Manigua, pero para cobrar impuestos sí son buenos”, indicó la ex diputada local Teida García, quien lamentó la falta de visión para dar difusión a los diversos espacios naturales del municipio de Carmen y el desaprovechamiento del potencial turístico que éstos poseen.

A lo anterior, agregó “no le ponen interés, porque tienen otras prioridades. En el caso del Gobernador del Estado anda en campaña y lógicamente está más preocupado por promover su imagen”.

Traidor

“En el caso de las autoridades municipales están viendo por sus propios intereses y no le ponen atención a lo que deben, lo que es lamentable porque el Alcalde se dice ser carmelita y un carmelita no haría eso”.

Como ejemplo de lo anterior, refirió la falta de planeación y adecuación de Playa Norte en donde en plena Fiesta del Mar aún se realizaron trabajos de adecuación y mantenimiento. “Es una vergüenza que aún estaban instalando postes de luz, además que eran innecesarios al ser una zona iluminada y cuando de verdad se requieren de esos trabajos en colonias con mayores necesidades”.

Asimismo, García Córdova, resaltó que el problema de la Playa de la Manigua es el desinterés, pero cuando es el tiempo de votaciones hasta baile hacen ahí. La Manigua es una de las mejores playas al ser segura, limpia y de corrientes tranquilas, lo que permite el disfrute de la familia”.

“No les interesa. En el caso de Playa Norte, es porque se llevan su mochada por parte de todos los restaurantes que se han extendido en las proximidades del Malecón Costero y, sin embargo, no hacen más que medio atenderlo y darle mantenimiento”.

Finalmente, lamentó el desdén que prevalece por parte de la Coordinación Municipal de Turismo, pues mencionó que “en Playa Norte no había difusión la Fiesta del Mar hasta días después de haber arrancado, pues mucho menos vamos a ver de otros espacios”, concluyó.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Fe y dolor en la Vía Matris viviente