El párroco José Francisco Díaz Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano, señaló que como parte de la Semana Mayor realizan la caminata en compañía de la Virgen María, acompañándola en su dolor por la muerte de Jesús durante el Viernes Santo, por ello, realizan un Viacrucis a la inversa por donde pasó Cristo cargando la Cruz, se espera que a partir de hoy dé inicio la Pascua.
Hoy en día en un mundo donde los valores se han ido perdiendo y es más común en la gente presenciar la muerte, es necesario que sigan inculcando valores por la vida, por ello, la Iglesia Católica busca que las personas se acerquen a Dios y vivan este tipo de experiencias que motivan al ser humano.
“Hoy Sábado Santo por la mañana acompañamos a nuestra madre la Virgen María, madre de Jesús en su dolor y sufrimiento, recorremos el Viacrucis de una manera inversa, caminando y transitando el mismo camino que recorrió nuestro Señor el día Viernes Santo, hoy lo transitamos con María ya Jesús muerto”, expresó el párroco.
Pascua
Con este tipo de actividades dentro del programa de Semana Santa por parte del decanato Carmen, da continuidad para celebrar los 50 días de Pascua que inician el día de hoy domingo en el Santuario.
“Ya mañana por la noche estaremos celebrando, Dios mediante, la Vigilia Pascual a las 21:00 horas en el Santuario, nos quedan la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección, ya celebramos todas las misas que Cristo ha resucitado y está vivo, Jesús resucita para que todos tengamos vida y libertad sobre todo”, indicó.
Al preguntarle cuál es el mensaje para el pueblo, donde hoy en día muchas personas creen que servir al prójimo y amar a Dios sólo es en Semana Santa mientras el resto del año nos olvidamos de la fe y el amor por servir a nuestros semejantes, señaló:
“El mensaje del Resucitado está claro, Cristo vive para que nosotros vivamos con él y resucitemos con él, pero también celebrar los 50 días que ya viene la Pascua del Señor, celebrar con gozo y alegría que Cristo venció a la muerte y el pecado. Ese es el fundamento de nuestra fe, aquí se alimenta el alma y hay que celebrarlo porque Cristo camina con nosotros siempre”.
(Texto: Ignacio Morales /
Fotos: I. Morales / POR ESTO!)