CANDELARIA.- De pésimo calificó el servicio que presta el Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los vecinos de la colonia Independencia, la señora María de Jesús Cruz Sánchez, quien tiene su domicilio en la calle 19 entre 26 y 28 de ese sector y en donde hace unas semanas un trasformador se incendiara y ocasionara pánico entre los vecinos.
Dijo a PORESTO! que los apagones continúan a la orden del día y la noche en esa colonia, ya que la CFE a pesar del grave incidente que sufrió el transformador que se estuvo quemando toda una noche, no lo sustituyó, pues alegan que aún funciona, sin embargo, eso sigue afectando a los vecinos de este suburbio.
Aseguró que los apagones se siguen presentando y CFE no ha hecho nada para solucionar el problema, incluso a pesar de que el transformador se incendió, no hicieron por cambiarlo y así lo volvieron a habilitar.
A pesar de los reclamos de los vecinos los empleados de la CFE dijeron que lo cambiarán hasta que explote, lo que a nosotros nos tienen con pendiente porque puede provocar alguna desgracia entre las viviendas que se alimentan de energía de ese generador de corriente, señaló.
Indicó que, ha habido apagones constantes, por ello, la mayoría de los vecinos usuarios de este servicio estamos totalmente inconformes, porque el servicio que estamos recibiendo es pésimo, pero ellos sí que son exigentes para los cobros de las tarifas.
Por ello, estamos organizándonos para acudir a levantar una demanda colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), porque no es justo que mientras nosotros pagamos por en servicio, estemos recibiéndolo de muy mala calidad.
Amenaza ciudadana
Si la situación continúa en la misma forma, tendremos que exigir que nos otorguen un buen servicio, con una manifestación masiva en las puertas de las oficinas de la CFE, concluyó.
(Corresponsalías / POR ESTO!)