El Día Mundial la Tierra se celebró el 22 de abril pasó desapercibido en el municipio debido a que no se vio ninguna actividad referente a la concientización ambiental por parte del Gobierno Municipal debido a que los funcionarios se encuentran de vacaciones.
Debería ser un día de mucha importancia para concienciar a la ciudadanía para reducir la contaminación ambiental, sobre todo en las nuevas generaciones y dar a conocer la importancia sobre el cuidado del medio ambiente.
En los últimos años la contaminación por plástico se ha convertido en un problema mundial que necesita ser solventado con urgencia, causada mayormente por envases y bolsas, sigue acumulándose en los lugares como en la zona del manglar.
La contaminación en las principales áreas de manglares de la Isla, y lugares como la Puntilla, Manigua, Caleta, Estero Pargo, Caracol, Potrero y Las Pilas ha provocado la casi total desaparición de los criaderos de especies.
Los vertederos de aguas negras, arrastres pluviales de agroquímicos, desechos pesqueros, aguas residuales de origen industrial o detergente, han formado una masa de sedimentos totalmente contaminada.
Sin embargo, paso desapercibido el Día Mundial de la Tierra, esto debido a que se celebra el día del Empleado Municipal, reanudando sus actividades el día 23, esto demuestra la falta de interés de las autoridades y la poca capacidad para concientizar a la ciudadanía.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)