Síguenos

Última hora

Fortalecen la salud mental y emocional de los meridanos a través de los centros Alma Nova: ¿qué son?

Campeche

Comuna NO cumple a sindicalizados

CAMPECHE, Cam., 23 de abril.- El líder del sindicato Corazón Valiente, Manuel Bonilla Carrillo, confirmó que el Ayuntamiento no ha cumplido con los acuerdos firmados con el secretario general de los Tres Poderes, ya que hasta el momento aún no retribuyen el pago a cerca de 700 trabajadores.

Es el sueldo que les retuvo por participar en la pasada huelga y que, incluso, la autoridad municipal amenazó con suspenderlos, como ocurrió con los empleados del rastro municipal porque ya tomaron las acciones pertinentes.

Comentó que tampoco ha cumplido con el reintegro del pago de cinco días, que les quitaron por participar en la huelga. “Hablamos de un aproximado de 700 trabajadores y no obstante de eso ahora se le aplica un escrito a cada trabajador en donde dicen que pueden ser suspendidos”.

Manifestó que están tomando represalias tal como sucedió con los nueve trabajadores del rastro, parques y jardines que fueron sancionados, por lo que esperan que esto se resuelva de buena manera, tal como le debería corresponder a cada uno de los trabajadores.

“Con respecto a cada uno de los trabajadores afectados con los escritos de suspensión, así como la falta de pago para tener el sustento legal en esta lucha sindical es justo, ya que incluso el jurídico de este sindicato ha recorrido diversas áreas en el Ayuntamiento para aclarar la situación, por cualquier inconsistencia sobre el tema de la huelga ya ha expirado por lo que lo que no podrían proceder”, expresó.

Bonilla Carrillo argumentó que esto no sirve de mucho, ya que el actual Presidente Municipal es una persona que parece que no aplica la ley, pues hace y deshace siempre perjudicando a los trabajadores, pese a que todo fue legal y se supone que hubo acuerdos para terminar con la huelga.

Mencionó que existe atropello en contra de los trabajadores del Ayuntamiento, ya que incluso José Del Carmen Ureta Moha es quien supuestamente está a cargo de esta situación, porque él firmó los acuerdos con las autoridades municipales que siguen sin resolver el asunto, por lo que no está cumpliendo con los acuerdos que se tomaron en consideración en la mesa de diálogo.

Apuntó que tendrá que reunirse con sus trabajadores para tomar decisiones, se realicen las acciones pertinentes para proceder en su defensa y resolver la problemática que inició desde principio de año por los motivos que desde un comienzo de la nueva administración de la Comuna, se presentaron los hostigamientos a los trabajadores sindicalizados y que fueron suspendidos desde un principio.

(Wilgen Lara)

Siguiente noticia

Exitoso Programa Federal