Con ayuda de elementos policiacos y al amparo de favores políticos, la constructora favorita de “Alito” destruyó chozas y corrales con maquinaria pesada, pese a que ciudadano acreditó con documentos que el predio es de su propiedad / Terreno era habitado desde hace 28 años
CAMPECHE, Cam., 24 de abril.- Luego de habitar durante 28 años un predio de dos hectáreas cerca del Periférico “Pablo García I. Montilla”, en el cual desarrollaba sus actividades agropecuarias, ayer Mario Silva Pérez fue desalojado por la fuerza con maquinaria pesada y con el apoyo de elementos policiacos, por orden del empresario propietario de la constructora “Gordillo”, una de las dos constructoras preferidas de los gobernadores en turno y desarrolladores de vivienda.
El afectado, quien se identificó como Mario Silva Pérez, mostró documentos que lo certifican como legal posesionario del predio, incluso es sujeto a programas de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural, pero que el empresario pretende desarrollar viviendas en esa zona y, presuntamente, se valió de favores políticos para obtener documentos que lo acreditan como propietario y por ello ejecutó el desalojo.
Con la maquinaria pesada de la empresa constructora, protegido con una decena de elementos policiacos, inició la destrucción de casas y corrales, localizados dentro del predio, sin que hiciera caso a las quejas de respetar su propiedad.
El representante legal de la constructora argumentó que ese predio había sido comprado, sumándose a unos títulos de propiedad, los cuales para don Mario Silva son falsos, ya que él cuenta con los títulos desde hace más de 28 años.
Los enviados del empresario, de manera prepotente y sin hacer caso a las quejas, iniciaron el desalojo, siempre con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, cuyos elementos derrumbaron algunos tinglados que tenía, así como corrales para sus animales.
Trascendió que durante los últimos meses trabajadores de la constructora se dedicaron a matar a los animales de ese predio, sumado a las intimidaciones para que se retire, pero al no ceder el propietario, finalmente ayer decidieron derribar sus escasas construcciones, y que en dicha acción estaban amparados por la Ley.
Mario Silva dijo que el predio fue vendido a un tercero, el cual es un empresario japonés, quien instalará en ese lugar una fábrica de jabones y shampoo.
Junto con su vecino y compañero fueron testigos cómo las maquinarias destruían su patrimonio.
Por su parte, alguno vecinos de la víctima señalaron que el empresario se ha apoderado de varios predios, donde ellos al reclamar sus acciones son violentados por la fuerza pública; sin embargo, cuando ellos han pedido el auxilio de la Policía, éstos simplemente no aparecen a pesar de ser atormentados por robos y ataques.
El propietario de la empresa constructora, Augusto Gordillo Díaz, es uno de los principales desarrolladores de vivienda en Campeche y preferido de los gobernadores en turno.
(POR ESTO! / Campeche)