Tras la declaración de la eliminación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) realizadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el morenista Joaquín Bolón Palma señaló que se está ordenando la casa al truncar negocios que sólo favorecían a unos cuantos y no tenían como fin beneficiar al Pueblo.
“Disfrazaban a las Zonas Económicas Especiales como una solución al problema económico que ocasionaron al aprobar la Reforma Energética y decían que supuestamente eran para ayudar, pero como lo dijo Andrés Manuel, nunca fue así. En contraste, lo que pensaban era hacer jugosos negocios, comprando terrenos a precios bajísimos para generar especulación inmobiliaria y luego revenderlos”, explicó el morenista.
Asimismo, agregó que, a pesar de la complicada situación económica por la que atravesaba Carmen, la ZEE no la contemplaba, lo que demostró una vez más el rechazo y desinterés por parte del Gobierno del Estado.
“Ahora vemos que se acaban privilegios, pues la economía solo era para ellos, sin que realmente vieran por el beneficio de la población y en lugar de pensar en crear empleos en lo que estaban pensando era en hacer negocios para seguirse enriqueciendo a costillas de todos”.
Tras la caseta
De igual manera, consideró que así como se dio revés a las ZEE, también el Gobierno Federal echará abajo la imposición de la ubicación de la caseta del nuevo Puente de la Unidad en el kilómetro 37.
“Al Presidente de la República le preocupaba que Campeche funcione bien y como él mismo ha dicho llegó la hora del sureste. Hemos visto que ha visitado nuestra entidad más que a Yucatán, Chiapas o Quintana Roo”.
Agregó que lo anterior es muestra fehaciente del interés de Andrés Manuel por el Estado de Campeche y Carmen, en donde se requiere potenciar sus industrias, comercio y turismo.
En ese mismo sentido, expresó “hay potencial, pero no se les ha dado atención. Sin embargo, estamos viendo acciones claras de cambio como la reunión con empresarios por parte del Director de PEMEX, Octavio Oropeza, algo que nunca antes había sucedido”.
Finalmente, mencionó “vemos que es una política muy diferente, nos da gusto ver que está sucediendo esto. Es un cambio de política para nuestro Estado, ya se terminó con la era de los que solo veían por ellos y se olvidaban del Pueblo. Eso genera confianza”.
(Texto: Diana Bravo / Fotos: POR ESTO!)