La falta de pavimentación en la colonia Tierra y Libertad es un problema que tiene más de cinco años y varias administraciones municipales han prometido remediar la situación; sin embargo, hasta el momento sólo hacen caso omiso.
“El edil Oscar Rosas pasó por aquí y se le dijo de la situación de la calle de que la venga a componer pero hasta la fecha no ha hecho nada”, señaló Yajaira González.
Mencionó que las obras que realizaron en las calles aledañas les provocan afectaciones debido a que cuando llueve toda el agua se les encharca en la calle, además de que es un foco de infección.
Asimismo destacó que la falta de pavimentación sin duda genera riesgos y molestias, tanto a los peatones como a conductores, ya que los baches causan accidentes y obligan a los conductores a realizar maniobras para evitarlos.
Señaló que los baches son provocados por las lluvias, por lo que inclusive los habitantes han llenado los hoyancos con grava o escombro; sin embargo, los baches vuelven a surgir por las precipitaciones pluviales o por el constante tránsito de vehículos pesados.
La ciudadana solicita a las autoridades correspondientes que estén al pendiente en el bacheo de las calles, ya que los habitantes del lugar ya no saben ni por donde pasar, pues no pueden transitar por estas calles.
Los habitantes esperan que el problema se resuelva a la brevedad por parte de las autoridades correspondientes para que mantengan en buen estado las calles y mejorar la imagen urbana.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)