Una gran cantidad de asaltos se han verificado en el primer cuadro de la ciudad, principalmente cuando disminuye la circulación de personas y vehículos por la zona, esto debido a la falta de vigilancia de las autoridades correspondientes.
En cierto callejón de la calle 29, además la mala educación de los habitantes con sus hábitos antihigiénicos haciendo sus necesidades fisiológicas, han provocado un deterioro además de que se ha convertido en una zona de asaltos a cualquier hora del día.
“Hace como tres semanas pasó por aquí una señora con su hijo, eran las 11:00 de la mañana y fue asaltada por unos delincuentes bastante jóvenes; es lamentable que no se pueda caminar tranquilamente en el Centro de la ciudad, ya que los delincuentes te amenazan y te quitan tus pertenencias”, señaló Eduardo González Méndez.
El ciudadano señaló que él también ha sido víctima de asaltos y que es muy lamentable que no haya seguridad, ya que los casos de robos y asaltos con alta violencia ha aumentado contra transeúntes y hasta en conductores.
“He tenido que renovar mis credenciales, ya que me han arrebatado la cartera, me han golpeado, pues como habitantes de Carmen lo que tenemos que hacer es defendernos porque ya no se puede estar tranquilo”.
Señaló que también los comerciantes de la zona están expuestos a los asaltos, por lo que exigen a las autoridades policiacas vigilancia permanente, ya que a veces saliendo de sus negocios se sienten expuestos a los asaltos.
Afirma que el Centro Histórico no es para nada seguro, pues en varias ocasiones ha visto a personas que han sido golpeadas víctimas de atraco; “hay mucha inseguridad, por ser Centro Histórico debería estar también protegido por las autoridades”.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Foto: Ignacio Morales)