Síguenos

Última hora

Taxistas “sangran” la economía de la población en Playa del Carmen

Campeche

Policías combaten iniciativa ecológica

En Ciudad del Carmen hacer consciencia ambiental significa pagar un permiso en Desarrollo Urbano Municipal, y si no, eres detenido, pues de acuerdo a los mismos elementos policiacos por órdenes de Celina Santos Alayola, policías montaron un operativo para retirar una manta que dos jóvenes colocaron sobre el puente peatonal de la avenida Isla de Tris, con la finalidad de hacer consciencia sobre el cuidado al medio ambiente y usar la bicicleta para contaminar menos el entorno; sin embargo, por dicha acción los policías los llevaron detenidos.

Eduardo Heredia, junto con su amigo, decidió generar consciencia sobre la importancia de cambiar los autos que utilizan combustible por bicicletas que son ecológicas y no afectan tanto el medio ambiente, por ello hicieron una manta diciendo “En bicicleta ya hubieras llegado. Jóvenes en Acción”.

Pero grande fue su sorpresa cuando al lugar llegaron alrededor de cinco patrullas con elementos policiacos y subieron hasta el puente para pedirles que retiraran la manta y el motivo, de acuerdo a los uniformados, es que la estaban colocando en un espacio público.

“Queremos transformar Carmen, esto es con la finalidad de generar consciencia, tenemos una página de redes sociales en donde hacemos actividades para ayudar a personas necesitadas, entonces nos dicen las autoridades que necesitamos de un permiso para poder ponerlo”.

De igual forma expresó, “esto sólo es para ayudar a que si las personas saben que su carro tiene alguna fuga de gasolina o están contaminando mucho, que lo arreglen y utilicen bicicletas para transportarse y de esa forma contribuir a tener un planeta más limpio”.

El otro joven, quien no dio su nombre, indicó que desafortunadamente no sabían que para generar consciencia urbana necesitaban un permiso y que aceptaban la culpa, pero no dañaron nada y se los estaban llevando para aclarar el hecho.

Lo cierto es que estos dos adolescentes, ambos menores de edad, sólo pretenden que la sociedad haga consciencia de la importancia que es dejar de usar autos dañados que puedan generar emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, la cual sigue sobrecalentándose por la gran contaminación que hay en el mundo.

Pero para generar este tipo de acciones, para la directora de Desarrollo Urbano no está permitido y debe de ser con un permiso, por ello desplegaron todo un operativo por órdenes del director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, quien ha demostrado que el puesto le queda chico y no puede combatir la delincuencia, pero sí a quienes pretenden hacer un bien.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Cabildo dócil a Oscar Rosas