CANDELARIA, Campeche.- Gran malestar ocasiona entre la sociedad los destrozos que de nueva cuenta está realizando personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae) en calles del centro de la ciudad, lo que ocasiona cierres de arterias, pues señalan que toda esa labor debió realizarse desde la primera ocasión en que las rompieron, pues ya estaban rehabilitadas.
Vecinos de la calle 16 entre 15 y el Malecón de la ciudad denunciaron lo anterior e indicaron que es inconcebible que dicha dependencia venga y a la hora que quiera ocasione destrozos en la ciudad.
“El argumento que han puesto es que siguen con la segunda etapa del proyecto de la planta tratadora de agua residuales de Candelaria, pero creemos que todo eso debió planearse de un solo “jalón” para no estar reparando y rompiendo las arterias a cada momento”, marcaron.
Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato, dijeron que a penas la ciudadanía estaba saliendo de los estragos que ocasionaron en la primera ocasión, como para que de nueva cuenta estén ocasionando destrozos.
Peligro latente
Además, dejan peligrosas excavaciones y alcantarillas que pueden ocasionar accidentes a las personas de avanzada edad y a los niños que caminan por las arterias, sobre todo en horas nocturnas donde no existe buen alumbrado públicos, señalaron.
Aunado a esto, propician caos en la ciudad al mantener cerradas las calles por los supuestos trabajos, por lo que exigieron que se agilicen los trabajos.
Y sobre todo que a como avancen vayan reparando las calles dañadas con esos trabajos, porque si no dejarán a la ciudad convertida en un cochinero, más ahora que se han presentados algunas lluvias, advirtieron finalmente.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)