CAMPECHE, Cam., 11 de junio.- Posterior de la denuncia ciudadana ante el DIF, donde tres menores fueron rescatados de su padre, estos fueron entregados nuevamente al lecho familiar, a pesar que vecinos indicaron que dos de las víctimas son atacados constantemente.
Posterior al rescate de tres menores, de 13, 11 y 9 años, donde una vecina señaló que son víctimas de violencia familiar, estos fueron resguardados momentáneamente por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal Campeche).
Sin embargo, fuentes cercanas al lamentable hecho, relataron que a pesar de existir un acta circunstancial AC-2-2019-8305, por violencia, estos fueron regresados al lecho familiar, donde se averiguó que dos de los jóvenes padecen de discapacidad.
Así mismo, se averiguó que los padres son presuntamente maestros, y uno de los vecinos, de manera anónima señaló cómo los menores más grandes son dejados en el patio, así como incontables “tranquizas”, ante lo cual, por temor, prefieren salir de su domicilio.
Cabe señalar que el rescate de los menores ocurrió la tarde del lunes, cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva atendieron de inmediato la denuncia que recibieron a través del servicio de Emergencia 911 de forma anónima, donde reportaban una casa del fraccionamiento Los Reyes en la calle Carlos V.
Rápidamente los uniformados abordaron a los menores siendo llevados a la Fiscalía General del Estado, pero lastimosamente la institución no quiso aceptarlos, por lo que los agentes los trasladaron a Derechos Humanos, esto para que interpongan la respectiva denuncia.