VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Más de cien aguadeños acompañaron a la imagen peregrina del Señor del Pescador hasta el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen en la tradicional visita que por varios años hace el santo patrono a su madre, dentro de las festividades religiosas previas a la Feria Carmen 2019 que se efectuarán del 15 al 31 de julio.
La sagrada imagen fue bajada a las tres y media de la tarde, por el grupo de custodios para instalarlo en el vehículo que lo trasladó hasta Ciudad del Carmen, acompañado de decenas católicos de las pastorales juvenil, matrimonios, catequesis entre otros grupos religiosos.
Antes de ser bajada la sagrada imagen, el presbítero Juan Manuel Díaz Vera dio la bendición a todos los que conforman el contingente que llenos de fe acudieron al llamado. Ataviados con ropa blanca, oraciones y cánticos, los católicos aguadeños caminaron desde el parque Cuauhtémoc hasta llegar al Santuario en donde esperaron que el rector del mismo, recibiera la santa imagen para dar inicio a la misa concelebrada junto con el padre Juan Manuel Díaz Vera.
El señor del Pescador por primera vez en sus peregrinaciones lo realizó dentro de su nicho que estrenó durante su feria anual de mayo, para evitar que la lluvia y el sol lo dañen.
La madre naturaleza fue benéfica con los católicos pues no llovió durante el recorrido, caso contrario a otros años en donde la lluvia fue parte de los festejos.
El Cristo peregrino ha visitado varias veces el Santuario Mariano Diocesano, a la Virgen de la Asunción, Señor de la Misericordia, Divina Providencia y a Purísima Concepción de Pomuch, en el municipio de Hecelchakán.
“Los católicos estamos muy contentos de poder acompañar a nuestra querida imagen en las visitas que hace a diferentes partes del Estado, tenemos mucha fe y amor, y sabemos que todo lo que le pedimos a Nuestro Señor no los concede”, dijo el párroco.
(Texto y fotos: Norma González)