Habitantes de Nuevo Campechito denuncian la contaminación que se genera por verter pescados muertos en el mar, pues aseguran que hay ciertos ribereños que arrojan al mar el producto de escama que les queda y esto les genera problemas de insalubridad.
En ese sentido, Rosaura Contreras señaló que algunos pescadores de San Pedro tiran el pescado que no comercializan al mar, generando podredumbre y malos olores, pues en Nuevo Campechito recala todo el pescado, por la corriente.
“Nosotros no estamos en contra de ningún pescador, solo queremos que las autoridades regulen la pesca, ya que aparte de que capturan todo en las entradas del río, el pescado que se les queda lo tiran al mar, cuando pudieran regalarlo o guardarlo, por ello es que hacemos la denuncia”, expresó.
Cabe mencionar que hasta el momento ninguna autoridad ha ido al lugar de los hechos, pese a existir en dicha zona una caseta fitozoosanitaria; sin embargo, la señora Rosaura señaló que el comisario del lugar ha solicitado la presencia de Medio Ambiente, pero éstos no han llegado.
Calamidad
“En verdad es una gran contaminación, hay ratos que el olor no se soporta, los pescadores del poblado tratan de limpiar la orilla, pero igual no lo hacen y mientras los afectados somos los que vivimos cerca”, señaló.
Quien debería investigar y sancionar sería la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa); sin embargo, esta dependencia no tiene presencia en la Isla.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)