Síguenos

Campeche

Paupérrima cancha de Pomuch

Habitantes exigen que sea rehabilitada

POMUCH, Hecelchakán, Cam, 7 de junio.- En completo abandono se encuentra la cancha de usos múltiples ubicada en la calle 17 del barrio Montecristo, por lo que los vecinos del suburbio exigen que ese espacio sea rehabilitado ya que desde su construcción no recibe mantenimiento.

Las instalaciones no cuentan con luminarias, las canastas y tableros están deteriorados, además de que la inseguridad impera en este espacio, ya que ha sido adoptado por personas para ingerir todo tipo de sustancias tóxicas y embriagantes.

Los vecinos aseguran que la inseguridad ha alcanzado a los predios que se encuentran ubicados al costado de este mismo espacio de usos múltiples, al ser testigos de constantes espectáculos entre las personas que se reúnen en el lugar a ingerir bebidas etílicas.

Hay constantes pleitos en plena vía pública, y pese a que ya han realizado varias solicitudes a las autoridades competentes para que se incremente la vigilancia y realicen constantes rondines en los alrededores de la misma, hasta la fecha no han tenido respuesta.

De igual manera, padres de familia entre ellos José Mena Collí y Rodolfo May Pech destacaron que los trabajos de limpieza que se llevan a cabo al alrededor de este espacio de recreación siempre son realizados por los mismos vecinos, pero sin embargo el riesgo es latente por las noches ya que carece de iluminación.

Además hay terrenos baldíos donde con facilidad se esconden personas a ingerir diversos tipos de bebidas embriagantes, lo que pone en riesgo la integridad de los niños y ancianos quienes ya entrando la noche mejor optan por no salir de sus predios. A esto que hay que sumarle que en ocasiones se encuentran rondando personas desconocidas que provocan inseguridad para los vecinos, es por ello que piden que la vigilancia en estos espacios recreativos sean reforzados.

Los vecinos pidieron que las unidades policiacas realicen rondines de manera constante para brindar seguridad, e indicaron que están constituyendo un consejo de vigilancia ante los actos de violencia que se han vivido en el lugar, por lo que los vecinos solicitaron a las autoridades poner atención al llamado de auxilio que realizan ante la cancha que se encuentra sobre la calle 17 del barrio Montecristo.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

Egresan 63 profesionistas del Iteshop