Luego de que a la administración espuria de Oscar Rosas extrañamente le naciera el amor por la zona de Playa Norte, en el resto de la ciudad se incrementa la inseguridad por la falta de alumbrado público, así como la incapacidad de las autoridades policiacas.
Ya empezó la temporada vacacional y los módulos de información turística no cuentan con la capacitación suficiente, asimismo la cartelera de la Feria del Carmen no ha tenido la suficiente difusión, señaló un turista.
“Venimos a Ciudad del Carmen por situación laboral, pero vemos que no hay suficiente información para los visitantes, sólo conocimos un centro comercial y eso porque está cercano al hotel”, mencionó Estrella Gómez Hernández.
Destacó que debería de haber más eventos culturales o zonas recreativas, así como el mantenimiento del Centro Histórico y los monumentos para que los visitantes acudan y se lleven una buena imagen de la Isla.
Mencionó que conoció el monumento del Escudo de Carmen, en donde no se llevó una buena impresión, ya que está en total descuidado y deteriorado, por lo que las autoridades correspondientes deben destinar un recurso para restaurar los monumentos representativos de Carmen. “Creo que las autoridades le están dando prioridad a la capital, porque recientemente acudí, tienen un turibús, hay un poco más de información y recintos históricos”.
Apuntó que el municipio tiene mucho potencial, ya que cuenta con lindas playas y una gastronomía exquisita, sólo que falta más difusión, infraestructura, así como información para los visitantes.
Se percató que varios puntos de la ciudad no cuentan con alumbrado público, ni la suficiente vigilancia y esto genera inseguridad.
(Texto: Irene Barradas)