CANDELARIA, Campeche.- De mal en peor se encuentra el Hospital General de Candelaria, pues aunando al pésimo servicio que ofrecen, se suma la mala atención que enfermeras brindan a pacientes y familiares, quienes ni siquiera tienen la capacidad de diferenciar cuando se trata de un caso de emergencia y cuando no, denunciaron familiares de un paciente que el domingo por la mañana acudió al área de urgencias con síntomas de preinfarto y aunque rogaron para ser atendido le negaron el servicio y le hicieron esperar por varias horas.
Según los denunciantes, quienes pidieron la protección de anonimato, el domingo a alrededor de las 11:00 horas acudieron a llevar a un familiar que empezó a sentirse bastante mal, le faltaba el aire y aunque trataron de que los atendieran, la enfermera de ese turno, mal encarada, los trató mal y con palabras altisonantes.
Según narraron luego de casi dos horas de esperar por fin atendieron al paciente el diagnóstico resultó que estaba en pre infarto, cuando la enfermera dijo que su caso no era de emergencia que les darían prioridad a casos más emergentes.
Señalaron que es inconcebible que en esos puestos pongan a personas incompetentes que no sepan ni siquiera diferenciar cuando se trata de una verdadera emergencia, por lo cual siempre se registran casos de muerte por ese tipo de negligencia, pues en estos casos el factor tiempo es indispensable para salvar vidas, añadieron.
Hicieron un llamado al secretario de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Cabrera, para que ponga orden en este nosocomio, pues hay infinidades de quejas por negligencia y se debe a que hay personas que no tienen la preparación para estar en los puestos claves en donde se requiere de mucha responsabilidad y sobre todo que sean personas amables y con gran sentido humanitario, no personas groseras y prepotentes, concluyeron.
(Corresponsalías / POR ESTO!)