En un acto de fe y de amor, la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera celebró a la patrona de los pescadores con el gremio que año tras año realizan en honor a la Virgen del Carmen, al acudir en peregrinación al Santuario Mariano Diocesano.
“El día de ayer trajimos el arco y ahora el estandarte, esto es un significado religioso para nosotros ya que la Virgen del Carmen es la patrona de los marineros”, señaló José del Carmen Rosado Acosta, presidente de la Federación de Cooperativas.
La devoción que sienten por la Virgen del Carmen es motivo para que se reúnan distintos gremios durante casi todo el mes de julio, los grupos religiosos, familias y devotos a la virgen realizan una misa de acción de gracias a la Virgen del Carmen.
Destacó que llevan participando 55 años en esta devoción solicitando a la Virgen del Carmen que los proteja siempre en su trayectoria en el mar y que regrese nuevamente la abundancia al municipio lagunero.
“Nos cuida la Virgen en el mar, a nosotros nos protege y aquí estamos luchando por eso, por seguir, y aquí continuamos con esta tradición, después del gremio bajaremos el arco y dar gracias a ella que estamos aquí todavía”, enfatizó.
Los hombres de mar agradecieron el poder realizar un año más el gremio en honor a la Virgen del Carmen, por lo que piden que les vaya mejor en la cuestión laboral, en la salud y que este año mejore la situación económica en la Isla del Carmen.
(Texto y fotos: Irene Barradas)