Síguenos

Última hora

Confirman muerte de Ana Daniela Barragán; la estudiante de la UNAM quedó atrapada en la explosión de Iztapalapa

Campeche

Calamidad en Tierra y Libertad

Debido a la falta de mantenimiento del arroyo de la Caleta, en la colonia Tierra y Libertad, los habitantes de este sector son propensos a contraer una serie de enfermedades infecciosas, entre ellas, la tifoidea; además del dengue y la chikungunya debido a que el cuerpo de agua se ha convertido en criaderos de mosquitos.

Por ello, los ciudadanos de esta colonia hacen un llamado al Presidente Municipal, Oscar Rosas González y a la coordinadora de Medio Ambiente, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, para que limpien el arroyo que se encuentra lleno de monte, así como de desechos que arrojan las pipas que desazolvan fosas sépticas, expresó Adriana Martínez Soler, gestora social.

Apuntó que ya han hablado al Ayuntamiento, han ido algunos funcionarios municipales a la colonia, pero solo llegan y no hacen nada, dijo que de forma personal le pidió al Presidente Municipal que mande a fumigar al menos tres veces a la semana, porque después de la seis de la tarde las personas no puede estar afuera de su casa, por la plaga de moscos.

Denunció que tampoco dejan de estar tirando las aguas negras en ese cuerpo de agua, pues llegan las pipas de desazolve y tiran todo el desecho en el canal, por lo que después de la dos de la tarde el olor fétido es insoportable, de tal modo que también puede enfermarse los habitantes de ese sector de tifoidea.

“Por eso hacemos un llamado a las autoridades, como es el caso de Gloria Gutiérrez Ocampo, que es de medio ambiente. Además es un compromiso que contrajo Oscar Rosas González con los habitantes de la colonia Tierra y Liberta, que iban a limpiar el arroyo, pero hasta el momento no han cumplido y no queremos hacer lo que efectuaron los de la colonia Bivalvo, que taparon el canal y no queremos eso porque cuando llueve se corre el riesgo de inundaciones severas, porque el arroyo es un desagüe natural al cual se le debe dar mantenimiento”, finalizó la quejosa.

(Texto: Fernando Kantún / Fotos: F. Kantún / Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Respaldo unánime