Síguenos

Última hora

Vecinos de Pedregales de Tanlum en Mérida llevan casi 24 horas sin luz

Campeche

Confinamiento ferial, asignado a yucatecos

El Ayuntamiento de Carmen derrocha recursos de manera desconsiderada con la finalidad de beneficiar a empresas que ni siquiera son de la Isla; tal es el caso de la compañía de cercas y seguridad Maxicercas, originaria de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Esto ha causado molestia en la ciudadanía, pues aseguran que no era necesario acordonar el área de Playa Norte, pues ahí se vuelve un caos con las lluvias y será un problema salir de ese espacio para tomar el transporte, el cual se encontrará casi al otro lado.

Sin ninguna transparencia, el presidente municipal Oscar Rosas González, a través de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos, han realizado modificaciones al área de Playa Norte, lo cual incluye colocar una cerca de más de un kilómetro de acero galvanizado.

Pese a que el mismo Ayuntamiento cuenta con personal de Servicios Públicos, como soldadores que pudieron haber hecho el trabajo y con ello evitar incrementar el gasto, la administración municipal -con la excusa de garantizar la seguridad de la Feria-, contrató a la empresa yucateca para hacer estos trabajos.

Por ello, personal de Maxicercas llegó desde el día lunes a la Isla para iniciar las labores y esperan terminar el día 15 de julio, un día antes de que se inaugure la Feria 2019.

Serán cinco espacios como puertas los que están en el proyecto, que incluye sembrado de postes de acero y la malla que acordona el área.

En redes sociales este hecho causó enojo, debido a que la administración municipal no toma en cuenta a la ciudadanía carmelita, además del gasto innecesario que están realizando; se desconoce la cantidad de dinero que se le pagó a la empresa y por qué motivo a una de Yucatán, cuando en Carmen hay empresarios que pudieron hacer el trabajo.

Pero además de ello, la zona de Playa Norte es complicada en caso de lluvias, pues ya ha sucedido que con un aguacero la gente busca lugares donde refugiarse y buscan tomar transporte de forma rápida, o ya no alcanzaran debido a que las unidades paran y no dan el servicio, por ello en caso de una lluvia se cumpliría la situación para toda la gente que esté dentro del área de juegos mecánicos y trasteros puedan buscar la salida, así lo han expresado los mismos carmelitas a través de las redes sociales.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Anunciarán al poeta ganador de los Juegos florales 2019