Síguenos

Última hora

Golpe a la tala ilegal en Campeche: Profepa asegura 23 toneladas de carbón y cedro rojo

Campeche

CFE rehúsa solucionar problema de apagones

Familias de la calle Reforma en la colonia Benito Juárez se inconformaron este sábado contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a los constantes apagones que se registran en su sector, argumentando que ningún funcionario de la ‘empresa de clase mundial’ ha intentado solucionarles el problema, pese a los grandes problemas que esto acarrea a usuarios.

José Arias Rodríguez, Gloria Jiménez Méndez, Prudencia Canul, Esperanza Isabel de Canul, Teresa Díaz Vázquez, Edna Canul Avendaño, Carmen Esther Velázquez Pérez, Lázaro Escalante y Maricela Canul Olán, habitantes del mencionado sector, dijeron a POR ESTO! que los apagones y altibajos de energía son algo recurrente, pero al acudir a reportarlo ante las oficinas de la CFE sólo les dicen que el problema es la sobrecarga y que no pueden hacer nada, ya que se tendría que ver directamente en la ciudad de Mérida, Yucatán.

“Nosotros pagamos el servicio de luz aquí en la Isla del Carmen, no tenemos que ir a Mérida para pagar el servicio; lo que sucede en la CFE es que no nos quieren solucionar nada y por eso nos dan excusas.

“Con esos bajones de energía y apagones bruscos se pueden echar a perder los electrodomésticos, no vamos a realizar escritos, sino que nos vamos a manifestar en la oficina de la CFE, porque no es posible que nos cobren demasiado caro un servicio de mala calidad”, indicaron.

Se dijeron hartos de que a diario se interrumpe el suministro eléctrico en su colonia y es peor cuando cae alguna lluvia, porque enseguida se les va la energía en la mayoría de viviendas.

Se tapan unos a otros

“Este sábado como a la 1:00 de la madrugada agarró desprevenido a las familias, pues estaban durmiendo cuando sintieron calor, y esto se debe a que la luz se había ido, y pese a que reportaron este problema, los trabajadores de la CFE restablecieron la energía a las 9:00 de la mañana del mismo sábado. En algunos hogares se echó a perder el alimento y eso no lo paga la CFE, se hace de la vista ciega y de oídos sordos, porque hasta las mismas autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentran coludidos con ellos”, añadieron.

Finalmente, los quejosos afirmaron que ‘se bota’ la cuchilla del transformador que alimenta a su zona, así que los funcionarios de la CFE en realidad sí pueden solucionar el problema, pero por alguna razón se niegan a hacerlo.

“Podrían dividir la carga de energía para evitar que continúen esos apagones, o en caso contrario que suplan ese transformador con otro que tenga una mejor capacidad, pues de no tomarse las medidas, los apagones continuarán y entonces los habitantes de la Benito Juárez tomaremos otras medidas con la empresa de luz”, concluyeron.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)

Siguiente noticia

Feriantes esperan mejorar sus números en quincena