Los recursos públicos destinados para obras públicas en Isla Aguada fueron utilizados por el Comisario Municipal, Juan Carlos Franco Naal, para actos la compra de votos a favor del ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual resulta sumamente preocupante, porque las obras quedarán truncadas, así como las oportunidades de labores para los obreros de la villa, dijo vía telefónica Edgar Talango Cantarell, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales en General, en el Estado de Campeche.
“A Franco Naal le otorgaron una cantidad para que inicie la rehabilitación de las fuentes, pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, así como alumbrado público, pero no hace nada en beneficio de la Villa, pues, según él, salió bien en la auditoria, pero eso de la auditoría es puro show, pues cualquiera le otorga una factura para justificar gastos públicos, porque se encuentra rodeado de personas mañosas”, indicó.
Expresó que el domingo por la mañana, el Comisario Municipal de Isla Aguada estuvo presente en el parque principal “Benito Juárez”, donde se efectuaron las votaciones internas del PRI, operando a favor de Alejandro Moreno Cárdenas.
“Prácticamente, Juan Carlos Franco Naal desvió los recursos del erario para otras cuestiones que no compete a lo que marca los estatutos del Comisariado Municipal. Los recursos los usó para fines políticos”, aseguró el informante.
Agregó que es importante que las autoridades estatales e incluso federales hagan las investigaciones correspondientes, sobre a dónde fueron a parar los recursos destinados a esta comunidad, pues a casi un año de estar al frente de la comisaria, Franco Naal nada ha hecho en beneficio del Pueblo de Isla Aguda, y les ha cerrado las puertas a los obreros locales.
Finalmente, Talango Cantarell invitó a los obreros y personas desempleadas de esta comunidad a que se sumen a este sindicato, para que hagan fuerza y peleen sus derechos laborales, porque en Isla Aguada existe desempleo, debido a la falta de interés del Comisario Municipal.
Fracasó estrategia
de Franco Naal
Pese al despilfarro de recursos por parte del Comisario Juan Carlos Franco Naal, escasas personas participaron ayer en el proceso para elegir a la dirigencia nacional del tricolor.
Desde las nueve de la mañana se instaló la única casilla en el parque central “Benito Juárez”, el cual prácticamente lució vacío, lo que enojó a Franco Naal, ya que su estrategia para darle más votos a “Alito” fue un rotundo fracaso.
Cabe resaltar que, a través de las redes sociales, ciudadanos acusaron que el “nuevo PRI” recurrió a las viejas prácticas de acarreo y compra de votos, para favorecer a Moreno Cárdenas.
El usuario Armand Wesley escribió: “Aquí en Isla Aguada compraron votos daban 200 pesos por persona a favor de ‘Alito’, hasta los del trici y el Comisario participaron en el movimiento, así es como será el triunfo”.
Se pudo notar que no solo los priistas votaron, ya que se utilizó el padrón electoral de INE.
(Fernando Kantún / Norma González)