Vecinos de la colonia Bivalvo señalan las malas condiciones de la avenida Del Mar que no ha sido pavimentada en 15 años; sin embargo, el alcalde de Carmen, Oscar Rosas González, no ha iniciado ninguna obra de pavimentación en la ciudad. Además de ello piden más presencia policiaca, ya que cuando entra la Guardia Nacional, la colonia es un poco más segura; sin embargo, no siempre entran a dicho sector.
La avenida Del Mar se encuentra en pésimas condiciones, y es que en esta temporada de lluvias ni siquiera el transporte público quiere entrar a la colonia, por lo que algunos vecinos se mostraron inconformes por la manera en que el Ayuntamiento gasta recursos públicos en fiestas y no en las verdaderas necesidades de las colonias.
“Esta avenida es de suma importancia porque por aquí pasan todos los automóviles y pasan los taxis y las combis, ahora con las lluvias esto se pone bien feo y ya el transporte no quiere entrar hasta acá, y si entran nos cobran cinco pesos más, debieron reparar primero las calles y luego gastarse los millones en fiestas”, expresó Karina Sánchez.
Asimismo indicó que otro de los problemas es que debido a la mala condición de las calles, los camiones de basura a veces no entran porque se dañan mucho con tanto hoyanco que hay.
Otro de los inconformados vecinos señaló que ya lleva viviendo 15 años en la colonia y nunca han pavimentado la calle que colinda con la colonia Ortiz Avila, además de que hay mucha agua estancada por lo mismo.
De igual forma, mencionó que otro factor es la inseguridad de la colonia, pues es un “punto rojo” de la delincuencia e incluso se ponen a tomar en vía publica faltándole el respeto a todo el que pase, por ello cuando hay presencia de los marinos de la Guardia Nacional es que se calman un poco, pero en cuanto se van vuelve el caos.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)