Síguenos

Campeche

Denuncian abusos de la CFE

Se presentan cientos de casos de ciudadanos que se han visto afectados por los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad. “Aquí tengo la evidencia de que me están cobrando un recibo correspondiente a este bimestre, donde ellos cometieron el error de facturar un periodo del 20 de mayo al 18 de julio y a mí me cortaron la luz el 5 de junio y me están solicitando que pague un periodo que no corresponde”, señaló Lorena García.

Mencionó que esto es una evidencia de que es así como se manejan para que posteriormente hagan los ajustes a su conveniencia, ya que la palabra “fecha inicial estimada” y “fecha final estimada”, en cualquier momento pueden realizar el cobro a su conveniencia.

Apuntó que su caso ya se encuentra en la Profeco y cuenta con toda la evidencia de todo el proceso y aun poniendo las pruebas para que la Profeco realice su trabajo, pero hasta la fecha la instancia no ha hecho nada, sólo dio carpetazo a la investigación.

“Este caso debe continuar no sólo conmigo, sino con todos los ciudadanos, ya que lo importante es que todos se integren porque estamos todos en la misma lucha, independientemente de la colonia que seamos, nos están agraviando a todos”, señaló.

Aseguró que “esto demuestra que la Profeco está coludida en esta corrupción con la Comisión Federal de Electricidad, ya que no ayudan a los ciudadanos, cuando su función debería ser conciliar entre la comisión y la ciudadanía, para detener los abusivos cobros”.

“Nosotros éramos de una colonia que aún no estaba establecida y muchos nos colgamos directo de los postes, poco a poco se fue regularizando y ya pudimos contar con medidor, el problema principal es que ya tiene años que nos vienen cobrando unas cantidades que realmente no debemos; en la colonia San Nicolás están cobrando exageradamente, buscando pretextos para cobrar y nos dan un número de cuenta que ni siquiera está registrado en la CFE”, señaló Rafael Bautista Jaramillo.

Consideró que el dinero que están depositando varios habitantes de la colonia San Nicolás va a las cuentas directas de Mario Burguete Moreno, agente comercial Zona Carmen de la CFE.

“Tenemos año y medio pagando el medidor y lo activamos, si el medidor está en malas condiciones ¿Por qué no lo cambian? Nos llegan unos recibos de hasta 27 mil pesos, la deuda original era de 12 mil pesos y llega Mario Burguete y nos reajusta una deuda muy alta”.

Señaló que no comprueban a que se debe este reajuste, no hay una causa justificada de esas cantidades, los manifestantes solicitan una audiencia con los funcionarios para exigir una revisión de los recibos, de la medición del consumo y el uso del subsidio del Gobierno, ya que son excesivas las tarifas.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Justicia alcanzará a responsables e implicados en la 'Estafa Maestra”