Síguenos

Campeche

Incertidumbre por reubicación de viviendas

CAMPECHE, Cam., 28 de agosto.- Vecinos del sector habitacional conocido como Camino Real, se manifestaron a las puertas del Palacio de Gobierno del Estado, ante la incertidumbre de lo que ocurriría con sus propiedades debido a una inminente modificación de la ruta del Tren Maya.

Dijeron que están conscientes de una muy probable reubicación de las actuales vías férreas, por lo que tienen el temor de ser removidos de los terrenos que actualmente ocupan, sin que sepan bajo qué condiciones se haría.

Agregaron que las vías férreas actuales ya representan un peligro para las familias, por los constantes descarrilamientos de los trenes que recorren esta ruta, pero el nuevo saben que es de mayor velocidad y por tanto, las autoridades deben buscar alternativas que no perjudiquen, tal vez la ruta que se había planteado desde un principio.

Dijeron que en dicha zona de la ciudad han estado conscientes de los trabajos que pudieran llevarse a cabo en las vías férreas cercanas a sus domicilios, pero que ninguna autoridad se ha acercado para dar a conocer en qué consiste el proyecto o si serán reubicados, entonces se encuentran en la incertidumbre al desconocer cuáles son los planes que hay en torno al paso del Tren Maya.

Sin embargo, consideraron que en caso de ser removidos, las autoridades tendrían que garantizar una vivienda digna a cada familia, pero hasta el momento no saben si saldrán afectados.

El vecino Samuel Rojas, del Camino Real externó: “No creo que la gente se quiera reubicar. Hay quienes viven muy pegados a las vías del tren, que tienen terrenos amplios y sus hogares bien desarrollados, por ello considero que sí es buena opción el tema de la reubicación, pero es difícil que como ciudadanos dejemos un lugar en donde hemos vivido bastantes años”.

Cabe destacar que sería hasta finales de año cuando se presenten las maquetas de los fraccionamientos que podrían ser afectados por el paso del Tren Maya que construirá el Gobierno de México, ello para ofrecer alternativas de vivienda a los vecinos, sobre todo del Camino Real y La Ermita.

Peticiones a Andrés

Manuel López Obrador

Por la tarde, los vecinos de este espacio habitacional se reunieron a las afueras de sus casas para decidir cuáles serían sus peticiones, dado que como resultado de la manifestación matutina, el encargado del Tren Maya en Campeche, Gabriel Escalante Castillo, en los próximos días tendrá una reunión con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien está interesado en conocer lo que decidan los habitantes.

Expresaron que si deciden retirarlos, respeten el sitio como se debe y que les otorguen la misma cantidad de suelo que tenían en la cercanía de las vías del tren.

(POR ESTO! Campeche)

Siguiente noticia

La Concordia, en el más profundo abandono