ESCARCEGA, Cam., 3 de agosto.- Están corriendo fuertes rumores en los que se menciona que los familiares del Alcalde Rodolfo Bautista Puc y de su esposa están en la nómina del Ayuntamiento como “aviadores” sin ejercer trabajo alguno, por lo que deberían ser investigados por la Contraloría General del Estado ya que estarían desviando recursos públicos y esto constituye un grave delito.
Lo anterior es un secreto a voces, ya que dichos aviadores se encuentran cobrando por un trabajo que no realizan, eso sí, con prestanombres para que no sean descubiertos y los implicados reales no salgan a la luz pública.
Al parecer el Presidente Municipal Rodolfo Bautista Puc logró su meta de limpiar de aviadores la nómina del Ayuntamiento, pero esto sólo fue para meter a unos nuevos que sólo se dedican a cobrar cada quincena un jugoso sueldo, sin siquiera pararse en alguna de las direcciones de esta administración, ya que los empleados que sí trabajan ahí ni siquiera los conocen.
Por ello debe actuar la Contraloría de la Función Pública y revisar para ver si existen físicamente las personas que aparecen en la nómina de la Comuna, así como demostrar que en realidad realizan un trabajo, ya que de no hacerlo estarían defraudando al pueblo.
Queda demostrado una vez más que Bautista Puc sólo llegó a esta administración a beneficiar económicamente a sus familiares y allegados, sin importarle que cada día esté hundiendo al municipio que prometió que sacaría de las ruinas.
Lo único que le queda a este mal gobernante es renunciar al cargo antes que lo echen los ciudadanos a patadas del Ayuntamiento.
(Redacción POR ESTO!)