El diamante de Playa Norte recibió este sábado por la mañana acciones del Juego de Estrellas de la Liga de Sóftbol Empresarial, iniciando con el Derby de Jonrón que conquistó el madero de Gustavo García Velázquez de Aeroplayer con ocho largometrajes en el 2Juan Gabriel”.
Posteriormente al duelo de toletes se cantó el ¡play ball! entre la Selección B y A, abriendo en la caja de bateo el conjunto A que recibió primer argolla por el brazo de Joaquín Arcos; mientras que en el sótano de la misma entrada tomó desquite la serpentina de Rubén Cruz.
El marcador del “Juan Gabriel” se inauguró hasta el segundo rollo, cayendo los honores de la Selección B para el tolete de Javier Maldonado, quien sacó la pelota del jardín de juego en solitario; sin embargo, en la parte baja la Selección A igualó la marca con primer macanazo de Carlos Acosta, para después dar vuelta a la pizarra al tronar el madero de Raúl Reyes con dos corredores en la casa, cerrando dos entradas completas al son de 1-4 a favor de la Selección A.
Un imparable de Gustavo García envió al plato a Rubén Cruz en la apertura del tercer episodio; mientras que en el sótano de la misma entrada su serpentina silenció a los maderos empujando el segundo cero para la Selección A, cerrando tres a 2-4 a favor de la Selección A.
Para el cuarto rollo, el equipo B colgó racimo de seis tantos, producción que los hizo confiarse y bajar la guardia en la parte baja, lo que permitió la entrada de cuatro carreras por el equipo A, llevando la cuenta a empate 8-8.
La labor de Joaquín Arcos le valió la ventaja nuevamente al equipo A al empujar cero en el quinto rollo, para después timbrarse rally de seis carreras por Felipe Ortiz, Raúl Reyes, Gabriel Cruz, Abelardo Pérez, Jorge Gerónimo y René de la Cruz, cerrándose cinco completas al son de 8-14 a favor del equipo A.
Una lucha de poderes desde la loma caliente mantuvo el marcador estático que recibió tres argollas, dejando la marca intacta en 8 por 14 a favor del equipo A que se proclama campeón del Juego de Estrellas de la Liga de Sóftbol Empresarial con el juego ganado por el brazo de Joaquín Arcos.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)