Síguenos

Última hora

Rescatan a 26 mujeres y aseguran droga en operativos contra bares en Chetumal

Campeche

Denuncian negligencia en el IMSS

Por negligencia médica en una cirugía de apéndice que le practicaron al ciudadano Javier Guillermo Lanz en el hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el pasado 28 de agosto del año en curso tuvo complicaciones debido un coágulo de sangre que le estaba madurando la operación, por lo que tuvo que ser intervenido de nuevo el martes pasado 17 de septiembre, en donde e doctor que lo atendió lo estaba retirando enseguida del nosocomio a unas horas de la segunda cirugía, pues en dicho hospital no hay camilla en el área de quirófano, expresó José Arias Rodríguez, suegro de Guillermo Lanz.

Arias Rodríguez dio a conocer que su yerno fue operado el pasado 28 de agosto en el IMSS por una apendicitis de segundo grado, según el diagnóstico médico, y fue atendido por un doctor de apellido Pacheco, y fue dado de alta el pasado 29 de agosto del presente año.

Indicó que el caso fue que su yerno se comenzó a sentir mal hace unos días, porque se le estaba madurando la operación, de tal modo que el lunes pasado (16 de septiembre) ingresó de nuevo su yerno Javier Guillermo al IMSS, donde le dijeron que la infección se debió a que tenía sangre coagulada.

De este modo, el martes pasado 17 de septiembre, volvieron a operar a su yerno, pero que después de la operación no le dieron cama, por lo cual su hija tuvo que hablar con el director del IMSS, pues Javier Guillermo estaba sentado en el quirófano, además el miércoles pasado le estaban dando de alta porque le indicaron que ya estaba bien, y que además se iba a ocupar la cama en donde él se encontraba.

“Mi hija se comunicó conmigo y le dije que no aceptara, al menos que el médico le extienda un oficio de responsabilidad si algo le pasa a su marido, porque si no, que no acepte el alta de su esposo. Además me notificaron que las enfermeras también aducían que su yerno había pedido que le dieran de alta; el caso fue que el paciente dijo que es mentira, además que cuando el doctor le dijo que si quería que le dieran de alta, él se negó porque no sabe cómo va a estar”, apuntó.

Añadió que en el IMSS se han presentado casos de negligencia médica, pues muchas personas callan por temor de que no sean atendidas por los doctores cuando regresen a consulta, porque si uno habla o dice lo que sucede en el IMSS, lo catalogan de conflictivo, pero si uno no pelean sus derechos le van a seguir dando un pésimo servicio y sin las atenciones adecuadas y se les puede complicar la situación.

Finalmente dijo que esperan que se hagan las investigaciones desde nivel federal sobre la situación que prevalece en los hospitales del Seguro Social que se encuentran en el Estado de Campeche, principalmente en la isla de Carmen, donde de forma constante se presentan negligencias médicas.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)

Siguiente noticia

‘Conceden’ apropiación de terrenos públicos en litoral