Asaltos en los alrededores del Palacio Municipal, asesinatos impunes de trabajadores municipales y una creciente ola delictiva en la Isla están marcando el primer aniversario de la administración municipal ilegítima encabezada por Oscar Rosas González, quien en los últimos días ha sido invitado a eventos estatales fuera del municipio de Carmen y que presume en sus redes sociales, mientras a nivel local crece la violencia e inseguridad.
En vísperas de que se cumpla el primer aniversario de la consumación del mayor fraude electoral cometido en el municipio de Carmen, mediante el cual el ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas impuso como Alcalde Espurio a Oscar Rosas González, la espiral de violencia en la Isla se ha intensificado, mientras el priísta prepara su primer informe de simulación y mentiras, con una andanada de publicaciones en los últimos días en los que presume sus paseos.
La última semana, en la Isla han ocurrido hechos delictivos de alto impacto. El pasado 12 de septiembre, el cuerpo del ex director del Museo de la Ciudad, José Elías Espinoza Rafful, y colaborador del INDEJUCAR, fue hallado sin vida al interior de su domicilio marcado con el número 73, sobre la calle 20-B entre 21 y 23, de la colonia Guanal.
Dicho asesinato que conmocionó a la sociedad carmelita no lo logró con el Alcalde Espurio Oscar Rosas González, que pese a tratarse de un trabajador de la propia Comuna carmelita no dedicó si quiera una esquela para el ex director del Museo de la Ciudad y un personaje querido entre la comunidad artística y cultural isleña.
También los delitos de robo se han disparado en la última semana, especialmente los de fuertes cantidades cometidos en plazas comerciales a plena luz del día, en días recientes también se presentó un robo en las inmediaciones del Palacio Municipal a plena luz del día y, sin embargo, ya se alistan los festejos del primer año de desgobierno de Rosas.
Mientras todo esto sucede, y los carmelitas sienten que cada día se pierde la seguridad pública, el Presidente Municipal ilegítimo presume sus viajes a otros municipios donde sirven de acompañante y adorno del Gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa y al sobrino favorito de “Alito”, Christian Castro Bello, paseándose de “fiesta en fiesta”.
Olvidados
por autoridades
municipales y estatales
La presencia de grupos delictivos en la zona Noreste de la Isla (Ortiz Avila, Bivalvo y Tierra y Libertad), que se encuentra olvidada por las autoridades policiacas de todos los niveles, alienta la proliferación de hechos sangrientos.
El pasado miércoles se registró un enfrentamiento a balazos entre delincuentes, quienes fueron descubiertos al interior de una casa intentando robar, y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Por fortuna, en el intercambio de disparos no se registraron personas lesionadas y se logró con la detención de dos sujetos.
En ese mismo día, pero en la Colonia Bivalvo, los empleados de una compañía fueron víctimas de la delincuencia, la cual se apoderó de varios equipos industriales con valor mayor a los 300 mil pesos.
Sólo 24 horas después se registró un segundo enfrentamiento, en esta ocasión, entre vecinos y elementos policiacos, luego que los uniformados intentaron ingresar a una propiedad para detener a un delincuente que supuestamente había agredido a una persona de la tercera edad.
Los vecinos negaron que los elementos realizaran su trabajo como debían y los corrieron, luego de decir que se encuentran seriamente olvidados por ellos mismos, pues simplemente llegan en montón cuando se registra un hecho no tan relevante.
Asimismo informaron que se encuentran olvidados por las autoridades municipales y estatales y, a pesar de las diferentes denuncias de los hechos vandálicos que se registran, no mandan alguna autoridad para resolver la situación y simplemente mandan a sus elementos a causar destrozos sin tener la mínima información de lo que ocurre dentro de dicha zona.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: POR ESTO! / Especial)