CAMPECHE, Cam., 23 de septiembre.- Fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino identificado como “El Poblano” en la cancha de usos múltiples de la colonia Minas, quien hace un tiempo se desempeñó como custodio del penal de San Francisco Kobén y recientemente como pepenador, donde las evidentes huellas de violencia presumen el homicidio.
“El Poblano” fue identificado por algunos vecinos y parroquianos, quienes indicaron a las autoridades policiacas que el occiso se desempeñó como custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén y que fue dado de baja debido a que constantemente andaba alcoholizado y se dedicaba al robo a casa habitación.
La mañana de este lunes, alrededor de la 8:00 horas, mediante una llamada telefónica al 911 se reportó el cuerpo sin vida de esta persona del sexo masculino, el cual presentaba huellas de agresión en la cabeza y a su costado un charco de sangre.
El cuerpo estaba en el interior de la cancha de usos múltiples de la colonia Minas, entre las calles Amatista y Topacio.
Vecinos del lugar presumen que es muy probable que haya participado en una riña o que haya sido objeto de una venganza, ya que era conocido en el rumbo como amante de lo ajeno y cometía sus fechorías con otros sujetos, aunque durante el día se dedicaba a pepenar objetos reciclables.
(Héctor Zavala)