Síguenos

Última hora

Encuentran a una mujer gravemente herida por arma de fuego en Tulum

Campeche

El lado más servil de MORENA y el Congreso

Hasta este miércoles, la secretaria general en funciones de dirigente estatal de MORENA, Patricia León López, expuso una postura neutral ante la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, con lo que demuestra una vez más la cercanía del partido con el Gobierno del Estado.

“No nos corresponde, a la Presidencia de la República ni al partido político de MORENA, hacer un juicio, pero sí le corresponde a las autoridades competentes; será la Fiscalía Federal la que determinará si aquí hay un delito por perseguir”, manifestó.

En un video enviado a los medios de comunicación, León López mostró su lado más servil al Poder Ejecutivo Estatal, al ex mandatario de la entidad, pero trató de alejarse de ello, diciendo que si se comprueba el ilícito debe recibir todo el peso de la ley.

De esta forma, la presidenta estatal del partido dejó en evidencia el entreguismo que hay del instituto político a las decisiones o mandatos del desgobernador, del cual denostó también su ida, cuando le dijo en su momento que se fuera con calma.

Cercanía de los Poderes

Legislativo y Ejecutivo

Por su parte, el presidente del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, defendió fervientemente a su ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, con la justificación de que “como está llegando alto, empiezan las acusaciones”.

“El tipo de trabajo que ha hecho Alejandro Moreno pues siempre va a ser objeto de ataques de todo tipo, puesto que son cargos políticos ciento por ciento y, en este caso, cuando se inscribe a un proceso de esa magnitud, como la que acaba de pasar, por supuesto que van los detractores políticos, aquellos que no quieren que uno avance; por supuesto que van a sacar a relucir muchos datos, se revisan todos los antecedentes, se presentan todos los datos habidos y por haber, incluso ha sido cuestionado en el interior del propio partido la solvencia moral del que se presente a jugar en cada una de las encomiendas; se investiga y se trabaja en ese tema”, exculpó.

En un papel vergonzoso, mencionó que cuando una persona en primer lugar participa en una contienda como la que se dio, despierta mucha suspicacia, genera mucha expectativa.

Afirmó que en “cuanto es más grande la encomienda, más fuertes son los ataques”, evidenciando la cercanía que existía y sigue manteniéndose entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

“Entonces esto es un juego político que existe, que obviamente lo verán a través del tiempo que las cosas seguirán; Alejandro Moreno seguirá con su trabajo adelante, es una primera vez que se le ataca por un tema de querer avanzar políticamente”, arguyó burdamente Méndez Lanz.

(David Burelo)

Siguiente noticia

Pago a jubilados en salarios mínimos no es un hecho