Síguenos

Última hora

Secretario jurídico de Petro renuncia a su visa de EU en solidaridad con el presidente

Campeche

Hay más decisión entre vecinos que en Comuna

En la colonia Luis Donaldo Colosio, vecinos se han visto en la necesidad de reparar sus calles, debido a que el Gobierno los mantiene en el olvido; además, la inseguridad por los alrededores preocupa a los habitantes, ya que deben tomar sus precauciones para no ser asaltados.

“Nuestras calles ya llevan muchos año, después de que las construyeron algunas, los de Pemex, en otras partes se han estado rompiendo, así que algunos vecinos se dedican a echarle escombro, pero eso no dura mucho, porque se va lavando con el tiempo y el transitar de los carros”, declaró el vecino Omar Pérez.

De acuerdo al entrevistado, el paso del tiempo, las lluvias y otros factores, han propiciado el deterioro de las calles, como son la Flamingo, Garza y Golondrina, pero gracias al trabajo en conjunto de los vecinos y de quien consigue el escombro, han podido resallar los hoyancos.

“Cada cierto tiempo se ponen a rellenar, porque no aguanta mucho, el escombro se va haciendo arenita y esa se va barriendo con el viento y otras cosas, pero no podemos hacer otra cosa, ya que no vienen a arreglar”, indicó.

Por otra parte, respecto a la seguridad, especificó que en sus calles no ha habido problemas, todos los vecinos se llevan y se avisan, pero yendo hacia el parque y los alrededores, se juntan bandas de maleantes y les provoca inseguridad.

“Hay que andar con cuidado de no meternos en problemas con esa gente, porque luego se ponen a tomar ahí en el parque, y la verdad nos da temor que pueda ocurrir algo, y como aquí no hay presencia de los policías, pues sí es preocupante, afortunadamente no nos ha pasado a mayores, pero sí esa parte de que vigilen la zona, hace falta”, aseveró.

Finalmente, el entrevistado exhortó a las autoridades para que se den “sus vueltas” por la colonia, que es una de las tantas que requieren atención en la Isla y que siguen olvidadas para pavimentaciones y atención.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Romario Sansores)

 

Siguiente noticia

Que respondan los dueños de vertederos clandestinos