Síguenos

Campeche

Comedor comunitario, en el abandono

ESCARCEGA, Campeche.- A dónde quedó el buen corazón del alcalde Rodolfo Bautista Puc, ya que las personas de escasos recursos que acudían a adquirir su comida a bajo costo en el comedor comunitario de la colonia Fertimex, ahora se quedaron sin esa ayuda, ya que tiene meses que cerraron sus puertas.

En lugar de progresar y salir adelante en el tema de la ayuda para los más necesitados el Ayuntamiento de Escárcega, cada día va a en retroceso, y un claro ejemplo es que el comedor comunitario que está instalado en la colonia Fertimex desde hace meses que dejó de funcionar.

Y las personas principalmente ancianos y en situación de calle, que acudían a adquirir sus alimentos a bajo costo, están padeciendo, ya que cerró sus puertas y no tienen que comer; y esto les está causando un grave problema, dónde quedó la promesa de Bautista Puc que serían bien tratadas todas estas personas de clase humilde.

Abandonado se encuentra en su totalidad el comedor comunitario y cerrado, lleno de maleza, y la situación es que reciben apoyos federales y estatales para mantener este espacio abierto y que se le pueda vender comidas a bajo costo a personas en situación de calle, humildes y ancianos, que no cuentan con más ayuda que estos lugares.

Dónde está quedando estos recursos que no son utilizados para este fin, y todo parece indicar que el único comedor comunitario es el que está ubicado en la avenida Justo Sierra Méndez, entre calles 25 y 27 de la colonia Centro, pero el de la Fertimex es el más importante, ya que en esa comunidad habitan muchas personas de escasos recursos.

Y al no contar con este apoyo de los alimentos a bajo costo empezarán a padecer de hambre, sobre todo los niños y ancianos, que son los más vulnerables en esta situación.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)

 

Siguiente noticia

'Hay que cuidar a los pequeños”