Síguenos

Campeche

Alcalde casi termina linchado

CANDELARIA, Campeche. – A ningún acuerdo llegaron los inconformes de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, en la reunión que se desarrolló este lunes por la tarde en ese lugar, pues al verificar la presencia de su alcalde, Luis Alfonso Mandujano Chavarría estuvieron a punto de lincharlo y éste tuvo que salir casi corriendo para no ser agredido por la multitud de inconformes, sin embargo, el alcalde, Salvador Farías González quien acudió momentos después a dialogar con los manifestantes, acordó con ellos buscar una solución este martes con el cabildo municipal en una sesión que se convocaría para tacar específicamente este tema y no descartó la posibilidad de que sea destituido del cargo por ingobernabilidad.

La reunión programada a las 12:00 del día en esa Junta en la que se presentó Luis Alfonso Mandujano subió de tono por los reclamos en su contra, pero lejos de evitar la confrontación, éste mantenía una sonrisa burlona, lo que enfureció a los inconformes y varios de ellos trataron de agredirlo físicamente, pero fueron controlados por su misma gente para evitar que pudiera salir de control.

Lo corrieron

Mandujano encaró a un ex empleado que participa en la manifestación a quien le dijo que lo iba a correr como un perro, lo que hizo que las cosas fuera subiendo de tono, pues el ofendido se le fue encima para tratar de agredirlo.

Aunque la cosa logró controlarse, cuando empezaron la reclamos y acusaciones en contra el alcalde de esa Junta, éste parecía burlarse de ellos con una leve sonrisa, lo que enardeció a la turba y por poco y era linchado, por lo que tuvo que salir y abandonar el lugar por su propia seguridad.

Los inconformes lo corrieron prácticamente con gritos de Fuera, Fuera, Perro Ladrón, le quedó grande la silla, no lo queremos, que se vaya, que se vaya, o no respondemos, entre muchas otras.

Ante el Secretario del Ayuntamiento, Abner Xochicali Márquez Villegas; el Contralor Municipal, Carlos Bautista Priego; el Director Jurídico, Enoc Elías Cruz Pacheco, los manifestantes, exigieron su renuncia o destitución mostraron su postura y ahora, ya no es la auditoría, sino la destitución, porque se ha burlado de las autoridades y del pueblo, señalaron.

Momentos después arribó el alcalde, Salvador Farías González quien acudió a dialogar con ellos para tratar de buscar una salida al problema, pero nuevamente mostraron su postura de no permitir más que Mandujano regrese a la Junta y si lo apoyan, que se atengan a las consecuencias, advertían.

Los inconformes colocaron un muñeco con la cara de Madujano Chavarría amarrado frente al palacio, con atuendo priista y una cola de diablo, con leyendas en su contra, al que constantemente garroteaban como una advertencia de lo que podría pasarle a Luis Alfonso Mandujano.

Farías González tras verificar que no podría negociar ninguna salida, aseveró a los manifestantes que buscaría una solución con el cabildo en una sesión de este martes y a más tarde el miércoles, se les daría la resolución, sin descarta la posibilidad de que sea destituido para acabar con el conflicto.

Los inconformes con las autoridades, firmaron un acta de los acuerdos tomados, en donde se plasmó que, por ingobernabilidad, las autoridades de la comuna tendrían que tomar otras medidas y a la vez exigieron que se apuntará que Mandujano devuelva lo que falte en cuestión financiera, pues cobró los recibos de agua y no pagó los recibos de luz de las bombas de agua y reponga lo que surja y resulte.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Necesaria la 'Operación Mochila”